Hay muchos ingredientes que siempre son ayudas muy valiosas en el hogar para limpiar de la manera más efectiva y ecológica posible.

Hoy en día son muchas las personas que se preocupan por el impacto medioambiental eligiendo productos que no contaminen demasiado el aire.

limpieza con peróxido de hidrógeno

Entre estos podemos mencionar el peróxido de hidrógeno , un elemento al que siempre tenemos el ojo puesto, pero del que no sabemos casi nada.

¡Veamos juntos cómo usarlo para limpiar varias áreas de la casa todos los días!

¿Qué descubrirás?

  • 1 para piedra caliza
  • 2 No más moho
  • 3 Para juntas ennegrecidas
  • 4 en la ducha
  • 5 En la lavadora
  • 6 Muebles amarillentos
  • 7 Para blanquear cerámica
  • 8 Advertencias

para la piedra caliza

Cuando se trata de eliminar la cal , ¡el agua oxigenada da lo mejor de sí!

De hecho, su propiedad de limpieza es capaz de disolver incluso las manchas de cal más difíciles en poco tiempo y sin esfuerzo.

Todo lo que tienes que hacer es poner unas gotas de producto directamente sobre la esponja y frotar en todas las áreas afectadas, en particular lo recomiendo en el baño.

Alternativamente, puede llenar un vaporizador por la mitad con peróxido de hidrógeno, la mitad con agua normal y agregar el jugo de 1 limón.

Pulverizar sobre las manchas de cal , dejar actuar unos minutos y luego enjuagar… ¡el resultado será fantástico!

No más moho

No solo la cal, sino también el moho es un gran problema en el hogar.

Para decir adiós al moho necesitas ingredientes que puedan ser efectivos y al mismo tiempo no dañar las superficies. ¡En este caso, el peróxido de hidrógeno viene a nuestro rescate!

Todo lo que tienes que hacer es humedecer un paño de microfibra y agregar peróxido de hidrógeno , luego frotar en las áreas que tienen moho, como paredes, esquinas del baño, muebles, etc.

Limpia el paño suavemente y déjalo actuar durante varios minutos , luego tendrás que enjuagar y eliminar los residuos con una esponja suave.

Una vez que el molde se haya enjuagado, ¡será solo un recuerdo!

Para las articulaciones ennegrecidas

¿Cuántas veces volvemos la mirada al suelo y notamos que las juntas están especialmente negras?

Por desgracia , el polvo y la suciedad que se cuela en su interior están fuera de nuestro control y es por eso que, de vez en cuando, hay que desengrasarlos a fondo.

Deberá preparar una pasta espesa con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y agua oxigenada para obtener una mezcla con la consistencia de un gel.

Ponte un cepillo de dientes de cerdas suaves y comienza a fregar los azulejos, luego déjalo reposar durante 5 minutos.

¡Luego enjuague y las juntas volverán a ser nuevas!

NB No puede utilizar este método en suelos como mármol o piedra natural.

En la ducha

¡ La ducha es una de las zonas de la casa que más suele ensuciarse!

Quizás, sin embargo, no sabías que es en la ducha donde el peróxido de hidrógeno es muy preciado hasta el punto de que no puedes prescindir de él.

Necesitarás usarlo como detergente natural para limpiarlo por completo , desde cal, residuos de jabón hasta manchas difíciles.

Un método muy popular es mojar un poco de algodón con el producto y colocarlo en fila sobre las barras de ducha ennegrecidas para eliminar todo el moho. Simplemente déjelo actuar por un tiempo y luego frote y enjuague los residuos.

Para todas las demás áreas, todo lo que tiene que hacer es usar peróxido de hidrógeno en un paño de microfibra o una esponja.

en la lavadora

La lavadora también forma parte de la limpieza de la casa, ¡así que no puedo dejar de mencionarlo!

En este sentido , el agua oxigenada es excelente para llevar a cabo diferentes tareas , veamos algunas de ellas:

  • Lavados al vacío : 1 taza de agua oxigenada será suficiente para iniciar un lavado al vacío a altas temperaturas que limpiará todo el aparato.
  • Para el cajón de la lavadora : humedecer una esponja suave y rociar sobre ella una cantidad constante de agua oxigenada, luego colocarla en el cajón y dejar actuar unos minutos. Luego simplemente enjuague y quedará como nuevo.
  • Para pretratar las manchas blancas: incluso las más rebeldes como las manchas de sangre pueden desaparecer si esparces un poco de producto sobre la suciedad antes de meterla en la lavadora.

muebles amarillentos

Los muebles blancos ya no son muy comunes en los apartamentos, ¡pero hay quien los sigue eligiendo para decorar la casa!

Sin embargo, estos tienden a volverse amarillos con el tiempo y tienen esos halos particularmente antiestéticos , pero el peróxido de hidrógeno es fantástico para eliminarlos.

Tendrás que poner un poco de producto en una esponja suave y frotar enérgicamente sobre la mancha, luego dejar actuar unos minutos y enjuagar.

Repite este paso hasta que el halo desaparezca definitivamente, puedes potenciar la acción de limpieza con un poco de bicarbonato de sodio.

Para blanquear cerámica

¡El último método que vemos con el peróxido de hidrógeno en la limpieza de la casa es blanquear la cerámica

¿Sabes cuándo los accesorios del baño se oscurecen un poco debido al polvo y pierden su brillo típico? Bueno, ¡el peróxido de hidrógeno es genial para hacerlos brillar de nuevo!

Extienda un poco del producto sobre la esponja , luego vierta un poco en la taza interna del inodoro para evitar halos amarillos.

Frote todas las cerámicas y luego enjuague bien… ¡quedarán como nuevas!

Advertencias

Os recuerdo utilizar los remedios descritos anteriormente en rincones ocultos para no correr el riesgo de dañar o manchar los elementos.