¡ Secar la ropa  al aire libre es casi una utopía en invierno!

¡Incluso en los días sin lluvia, a menudo optamos por no colgarlos en el balcón debido al frío penetrante que nos haría temblar con una sola ráfaga de viento!

Para ello, por tanto, preferimos ponerlas  en un  tendedero en casa , o, para que todo sea más rápido,  ¡ poner la ropa directamente sobre el radiador !

A la larga esta elección puede acarrear algunos problemas, por eso hoy veremos  cómo secar la ropa en el radiador y evitar la humedad y el olor!

como-secar-ropa-radiadores

limpiar el radiador

La primera cosa importante a hacer es definitivamente limpiar el radiador . 

Cuando los ponemos en funcionamiento después de varios meses, notamos que han acumulado una cantidad importante de  polvo  que es necesario eliminar a fondo.

Hay varios remedios, pero recuerda que los pasos básicos a seguir son  limpiar por dentro ,  quitar el polvo  y  lavar por fuera .

Un radiador sucio trasladará los malos olores y cualquier mancha a la ropa, ya que cuando ésta está húmeda, absorbe muy fácilmente los perfumes que la rodean.

limpiar la lavadora

Unido a la limpieza del radiador, también está la de la lavadora.

Efectivamente, la limpieza de la lavadora es una acción que muchas veces se pasa por alto, pero que debe realizarse al menos una vez al mes con un  lavado en vacío  y una limpieza específica de cada componente: tambor, bandeja, filtro, etc.

Este aparato, de hecho,  acumula mucha piedra caliza  con el paso del agua y puede depositarse sobre la ropa que, después, olerá mal.

¡ Prefiere  ácido cítrico y vinagre  para el lavado en vacío y verás que ya no tendrás problemas!

Cuidado con la centrífuga

¡Siempre necesitamos una  atención particular a la centrífuga ! Puede ser inútil o superfluo, pero la configuración de la  velocidad de centrifugado  tiene un papel muy importante para que no haya humedad y olor.

Si le damos varias vueltas, la ropa estará más mojada y por un lado esto es útil porque facilita la fase en la que tenemos que plancharla. Sin embargo, esto  no nos ayuda a evitar los problemas de humedad y olor.

La ropa, por lo tanto, debe estar  bien exprimida , para que todo el exceso de agua se elimine ya en la fase de lavado.

¡De esta forma se secarán más rápido y evitarás que huelan mal y humedezcas la casa!

Regular la humedad en la casa

Otra acción muy importante es  regular la humedad en la casa.  Se sabe que en las estaciones invernales el índice de humedad sube considerablemente.

Así que debes  poner en funcionamiento un deshumidificador , si no tienes uno, puedes colocar  vasos llenos de sal gruesa o arroz  en los rincones de la habitación donde tienes tu ropa.

Si sueles secar la ropa en el radiador, comprueba que el arroz o la sal no se hayan humedecido, en cuyo caso cambia los vasos.

Paso de aire

¡ El aire  es la consigna cuando se trata de secar la ropa en interiores!

Nunca debes  guardar tu ropa en una habitación sin  aire fresco, especialmente si decides ponerla directamente sobre el radiador.

Por lo tanto, en la fase de secado,  abra balcones y ventanas . Si hay demasiada corriente, puede cerrar las puertas y esperar el tiempo suficiente para que se sequen.

Aplicar inmediatamente y bien

¡ El último consejo es colgar la ropa de inmediato ! 

Cuando terminamos un ciclo de lavado, es muy importante  abrir la puerta inmediatamente  y no dejarlos en el tambor horas y horas.

Este mal hábito hace que la ropa huela mal  e incluso puede mancharla. Así que programa los lavados en los momentos del día en los que sepas que puedes dedicarle el tiempo necesario.

Un factor muy importante es  repartirlas bien , si las prendas se amontonan muy juntas impedirás el paso del aire y esto generará malos olores y aumentará la humedad.

Advertencias

Comprueba el estado de tus radiadores, especialmente antes de poner la ropa a secar y comprueba siempre que estás lavando la ropa correctamente según las etiquetas.