Todos utilizamos los más variados detergentes disponibles en el mercado para limpiar y desengrasar a fondo las superficies de la casa . Entre estos: el desengrasante de Marsella.

De hecho , el jabón de Marsella es conocido por sus propiedades limpiadoras y desengrasantes muy delicadas , que lo hacen seguro en cualquier superficie.

Por eso, hoy veremos juntos cómo hacer el desengrasante Marsella DIY , utilizando únicamente ingredientes caseros y naturales.

como-hacer-hazlo-tu-mismo-desengrasante-marseilles

Preparación

Preparar este desengrasante con jabón de Marsella es realmente un juego de niños , ya que el procedimiento es muy sencillo y solo necesitarás unos pocos ingredientes:

  • 4 cucharadas de jabón de Marsella rallado
  • 900 ml de agua desmineralizada caliente

Comience, por lo tanto, reduciendo el jabón de Marsella en escamas , utilizando un rallador, para facilitar la disolución en el agua.

Luego vierte el agua desmineralizada en una cacerola pequeña de acero para calentarla y después de unos minutos, agrega el jabón de Marsella rallado.

Mezcla todo bien con una cuchara de madera hasta que el jabón se haya derretido por completo y hayas obtenido una mezcla homogénea.

En este punto, deja que se enfríe y vierte la mezcla en una botella con atomizador y listo: ¡tu desengrasante casero está listo para usar!

Cómo usarlo

Una vez que hemos visto cómo preparar el desengrasante solar de Marsella en casa, veamos juntos cómo se puede utilizar.

Le recordamos, sin embargo, que agite la botella y siempre agítela bien antes de usar.

Para limpiar superficies

Como ya hemos dicho, una de las ventajas del jabón de Marsella es el hecho de que es muy eficaz para limpiar y desengrasar, siendo al mismo tiempo muy delicado y por lo tanto ideal para todas las superficies, incluyendo cerámica, piedra, acero y en telas.

De hecho, ¡se puede decir que este producto es un desengrasante universal !

Algunas superficies delicadas en las que puedes usarlo son sofás de cuero, sillas de cuero y madera sin lacar. Luego rocíe la solución, déjela actuar por un tiempo, luego limpie con un paño húmedo y enjuague.

¡Pero eso no es todo! También puedes usarlo para limpiar hornos, estufas, campanas, enseres, encimeras, muebles, muebles altos, etc. En resumen… ¡este producto será suficiente para tener toda la casa súper limpia!

para la ropa

Puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero el desengrasante de jabón de Marsella también es muy efectivo para el pretratamiento de telas manchadas . ¡ Además, libera un perfume natural embriagador sobre las prendas!

Solo tienes que pulverizarlo sobre la mancha, aunque sea muy rebelde, y dejar actuar durante al menos 5 minutos. Luego, frote suavemente con una esponja , limpie con un paño húmedo y enjuague.

En este punto, procede con el lavado habitual y voilà: ¡adiós manchas!

Para limpiar pisos

Además de las superficies de la casa vistas hasta ahora, el desengrasante de jabón de Marsella también es efectivo para limpiar suelos , incluso los más delicados (parquet y mármol).

Obviamente, sin embargo, le recomendamos que siempre lo diluya con abundante agua y nunca lo use directamente porque podría engrasar demasiado la superficie y crear halos.

También se puede usar en este caso para pretratar una mancha en el piso que está luchando por desaparecer.

Luego, pulverícelo en un recipiente que contenga agua, sumerja un trapo en la solución así obtenida, escúrralo y páselo por el suelo varias veces.

¡Tu hogar estará inmediatamente limpio y fragante!

Advertencias

El desengrasante natural es delicado y nada agresivo; sin embargo, siempre pruébatelo en un rincón escondido y lee cuidadosamente las etiquetas de lavado de tu ropa.

Más consejos para el hogar

Aquí hay algunos otros consejos que te ayudarán en casa:

  • Cómo lavar las cortinas en casa
  • Todos los trucos para limpiar plata
  • Cómo limpiar la casa sin usar detergentes
  • Todos los métodos para limpiar el balcón.