Acabas de volver de vacaciones y al llegar a casa te has fijado en las ventanas y persianas muy sucias. ¿Cuántas veces te ha pasado esto?

Desafortunadamente, de hecho, estos componentes tienden a acumular mucha suciedad debido a la exposición a factores externos como la lluvia, el viento, etc. Y luego, seamos realistas, ¡limpiarlos es tan agotador!

Afortunadamente, sin embargo, existen remedios caseros naturales que te ayudarán a limpiar ventanas y persianas de forma rápida y sencilla. ¡Descubrámoslos juntos!

como-limpiar-las-persianas-de-cristal-despues-de-las-vacaciones

limpieza de cristales

Vamos a empezar con la limpieza de las ventanas. Antes de empezar, sin embargo, te recordamos que utilices siempre esponjas suaves y nunca abrasivas porque podrían rayarlos.

Además, es recomendable limpiar las gafas en las horas en las que no estén expuestas a la luz solar directa porque podrían formarse halos. ¡Ahora veamos qué ingredientes usar!

Vinagre y maicena

Un primer remedio muy efectivo consiste en combinar dos ingredientes naturales entre sí: vinagre  y almidón de maíz .

Esta mezcla te permitirá limpiar a fondo  tus cristales y eliminar todos los halos. Lo único que tienes que hacer es hacer una solución compuesta por vinagre de vino, maicena y agua con las cantidades que quieras y verterla en una botella con atomizador.

Agitar enérgicamente para mezclar todo bien y vaporizar la mezcla así obtenida sobre la superficie de los vasos.

Luego pasa una esponja y sigue con movimientos circulares , insistiendo en los puntos donde las manchas de suciedad son más resistentes. Finalmente, enjuague el vaso con un paño escurrido y séquelo con una  hoja de periódico .

Le recordamos, no obstante, que utilice siempre  hojas de periódico  y no hojas de revista. La textura del papel y la tinta, de hecho,  absorberá la suciedad y las impurezas y dejará tus ventanas súper limpias .

Polvos de talco

Aunque solemos pensar en los polvos de talco como un producto para usar solo en la piel, ¡en realidad no lo es! De hecho, este ingrediente es  el remedio de una abuela antigua para limpiar ventanas y eliminar todos los halos.

Luego  mezcle 2 cucharadas de polvos de talco en 700 ml de  agua tibia y revuelva hasta que se disuelva por completo.

Luego sumerja un  paño de microfibra en  la solución así obtenida, escúrralo y páselo por la superficie del vidrio. Finalmente, todo lo que tienes que hacer es secar con un paño de microfibra o periódico y ¡listo!

Jabón de Marsella

Otro remedio muy eficaz para limpiar a fondo tus cristales es el uso de  jabón de Marsella,  un ingrediente que posee  propiedades limpiadoras muy delicadas  y que, por tanto, puede utilizarse en todas las superficies sin riesgo de dañarlas.

Deje que algunas  escamas de este jabón se disuelvan  en un recipiente con agua tibia y luego sumerja una  esponja suave en el interior.

A continuación, páselo por el cristal y  frote varias veces  sobre todo en los puntos donde se concentra más la suciedad o  manchas y halos . Finalmente, limpie bien con un  paño seco y ¡listo!

Alternativamente, también puedes usar jabón amarillo . Derrita  unas escamas de este jabón en 1 litro de agua tibia  y mezcle bien. En este punto, proceda como se indica para el jabón de Marsella.

NB Le recomendamos que utilice  agua tibia y no agua fría  para facilitar la eliminación de la suciedad. Finalmente, le recomendamos que nunca use los remedios indicados puros, ¡sino  siempre diluidos!

Limpieza de persianas

Una vez que hemos visto cómo limpiar las ventanas, pasemos a la limpieza de las persianas. Primero, sin embargo, es importante saber que las persianas pueden estar hechas de varios materiales: madera, aluminio y PVC.

Por lo tanto, ¡veamos cómo limpiarlos según el material! Aquí también hay un video con consejos paso a paso :

Madera

La madera  es un material tan bello como delicado, muy utilizado para persianas .

Después de haber desempolvado bien las persianas, añadir  2 cucharadas de jabón de Marsella en un  cubo de agua  y luego mojar un  paño de microfibra en  la solución así obtenida.

Te aconsejamos que utilices  agua tibia , ya que ayudará a disolver la suciedad y  evitar el uso de esponjas abrasivas , que podrían rayar la madera. Finalmente, recuerde siempre secar bien después de la limpieza.

Aluminio

En el caso de las persianas de aluminio, sin embargo, el remedio más eficaz para su limpieza pasa por el uso de vinagre. Luego mezcle  partes iguales de vinagre  y jabón de Marsella  y ¡listo!

De hecho, esta mezcla tiene una función desengrasante muy eficaz y, por lo tanto, es capaz de  desengrasar la suciedad de las persianas , pero al mismo tiempo privarlas de  rayas , gracias a la acción antical del vinagre .

¡Además, también se puede utilizar para aluminio pintado!

PVC o plástico

Por último, aquí está el remedio para la limpieza  de persianas de PVC o plástico , que son muy comunes porque son versátiles y fáciles de limpiar. Nuevamente, solo use 2 cucharadas de jabón disueltas en un balde de agua.

A continuación, utilice un paño empapado en esta solución, páselo por las persianas y  ¡sus persianas volverán a estar como nuevas!

NOTA : Antes de lavarlos, recuerde también quitarles el polvo con un cepillo de cerdas suaves o un trapo atrapapolvo, para evitar que el polvo se endurezca en contacto con el agua y dificulte su eliminación.

Advertencias

Los remedios son suaves y no agresivos. Sin embargo, recuerde siempre verificar el material de la superficie a limpiar antes de proceder con los remedios recomendados.

Superficies siempre brillantes

¡ Con  remedios naturales  y  trucos caseros  es posible tener  superficies siempre brillantes ! Aquí hay otras publicaciones interesantes:

  • ¡Todos los trucos para eliminar la cal de la grifería del baño!
  • Cómo quitar las rayas de los pisos
  • ¡Todos los trucos para eliminar la cal de la grifería del baño!
  • Cómo limpiar un suelo de gres porcelánico