Lo sabemos bien: cocinar es una de esas actividades indispensables durante el día. Tenemos que alimentarnos todos los días: si no nos gusta cocinar, hacemos lo mínimo. Si por el contrario somos unos entusiastas, ¡demos espacio a nuestra imaginación culinaria!

Pero, sea como sea, podemos hacer un buen lío en la cocina. ¡ Si algo se quema, las incrustaciones siempre están a la vuelta de la esquina!

O: ¿cuántas veces, después de lavar una sartén , todavía la encuentras muy grasosa ?

Aquí, hoy queremos desvelarte todos los trucos para desengrasar sartenes grasientas o incrustadas , para poder limpiarlas antes, más fácilmente y ¡volver a dejarlas como nuevas!

NB Siempre lea primero las instrucciones de producción de la sartén. Pueden ser de diferente material por lo que siempre hay que leer las instrucciones.

sartenes grasientas

refresco de lavandería

Uno de los primeros métodos que queremos mostrarte para desengrasar ollas y sartenes es el refresco de lavandería , también conocido como soda solvay .

El refresco de lavandería, cuyo nombre científico es ceniza de sosa , todavía se usa hoy en día para eliminar eficazmente las manchas de la ropa, ¡pero también es versátil en otras limpiezas domésticas!

¡ Para ollas y sartenes , por ejemplo, podemos eliminar fácilmente incluso las incrustaciones más difíciles !

Rocíe el área afectada con soda de lavandería , agregando un poco de agua hasta formar una pasta. ¡Déjelo actuar durante unos minutos y luego retírelo todo con una esponja suave!

¡Enjuague bien y seque!

¡ATENCIÓN! ¡ El refresco de colada no es adecuado para limpiar objetos de aluminio !

Ácido cítrico

Mucha gente conoce el ácido cítrico por sus propiedades depurativas y antical . Tiene un enfoque ecológico con el medio ambiente y también se presta a una gran variedad de usos para el hogar, tanto que se prefiere al vinagre blanco más conocido.

Tienen propiedades similares y se pueden utilizar para desengrasar sartenes grasientas o incrustadas .

Un método rápido es llenar la cacerola con un poco de agua . Posteriormente se debe añadir una solución de ácido cítrico (con 150 g disueltos en 1 litro de agua tibia).

Remojar todo , incluso por una noche, suaviza la suciedad, lo que facilita mucho la limpieza.

El ácido cítrico no es adecuado para todos los materiales de mármol o piedra natural.

Limón

¡ Ah… el limón ! ¡Fresco, sabroso, fragante y súper limpio!

Lo conocemos por sus propiedades antibacterianas , ¡también desengrasa muchas superficies diferentes de manera fácil y efectiva!

Puedes comenzar llenando una  cacerola  con un poco de agua, a la que luego agregarás jugo de limón simple . También se le añaden las pieles y se lleva todo a ebullición.

Después de que lo hayamos dejado enfriar, basta con usar una esponja suave para notar que la suciedad incrustada sale con facilidad!

Sal gruesa

No olvidemos que el limón se puede combinar con un alimento muy económico: ¡la sal gruesa ! Tiene propiedades abrasivas y absorbentes , ¡entonces nunca falta en casa!

Espolvorea un poco de sal gruesa en la superficie de la sartén y exprime un poco de jugo de limón . Deja actuar lo necesario y elimina todo. ¡Será realmente fragante!

Vinagre

Para las sartenes de acero , un método casero para eliminar la cal es definitivamente el vinagre . ¡Puedes usarlo para disolver la suciedad, pulir el acero y eliminar cualquier mal olor!

Ponga un poco de vinagre en la sartén y encienda el fuego, haciendo que se caliente un poco. Presta mucha atención a las temperaturas y cuando todo se haya enfriado, retira la suciedad más resistente.

Las incrustaciones deben eliminarse con cuidado. ¡ La olla de acero también será más brillante!

Entonces el vinagre es un poderoso desengrasante . ¡Tus sartenes grasientas serán solo un mal recuerdo!

¿Un poco de leche?

Si tienes ollas o sartenes de aluminio y quieres que vuelvan a lucir como nuevas, ¡nada mejor que un poco de leche !

Vamos a hervir por un tiempo. ¡ Este es un verdadero tratamiento de belleza para nuestra olla de aluminio, que inmediatamente estará más limpia!

En ausencia de cualquier componente de los remedios anteriores, ¡siempre puede optar por un poco de agua caliente y un simple jabón para lavar platos!

Advertencias

¡Recuerda seguir siempre las instrucciones de fabricación de las ollas o sartenes, para lavarlas de la manera correcta sin dañarlas!