¿Cómo acelerar la velocidad de conexión del enrutador de Internet?

¿Cómo acelerar la velocidad de conexión del enrutador de Internet?

La conexión Wi-Fi es una parte importante de la LAN doméstica, especialmente cuando usa tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos inalámbricos en su hogar, como dispositivos domésticos inteligentes.

Wi-Fi es actualmente la forma más rápida y estable de acceder a Internet. Cada día son más los particulares y empresas que disponen de esta conexión y las operadoras ofrecen velocidades a altísimas velocidades. Sin embargo, esto es lo que debe saber si tiene problemas de conexión en casa.

Comprueba la posición y el año de fabricación de tu router

Un enrutador Wi-Fi en la mesa

Un router Wi-Fi sobre la mesa – Fuente: spm

Si comienza a tener problemas repentinos con su conexión a Internet, la solución más fácil es pensar en cuándo compró su enrutador. Si han pasado cinco años o más, es probable que no pueda mantener una conexión a Internet rápida y solo necesite ser reemplazado. Si lo acaba de comprar, piense dónde necesita instalarlo. La posición correcta del enrutador afecta significativamente la intensidad de la  señal .

Si lo deja en la esquina de una de las habitaciones exteriores, es posible que no tenga suficiente señal en otra habitación de la casa. La posición ideal para el enrutador  es aproximadamente en el centro de la casa en un lugar elevado. La ubicación alta está bien porque los enrutadores Wi-Fi tienden a transmitir la señal hacia abajo. En otras palabras, si lo coloca cerca del suelo, minimiza el área cubierta por la señal.

Otro truco para eliminar problemas con una conexión a Internet lenta es ajustar correctamente las antenas del router (si tiene antenas externas). Idealmente, debe apuntarlos perpendiculares entre sí, es decir, uno estará en posición vertical y el otro en posición horizontal. También asegúrese de que sus vecinos no utilicen su conexión a Internet sin su conocimiento, para averiguarlo. Siga  los pasos del siguiente artículo.

Finalmente, verifique que su computadora no esté infectada por un virus (ejecute un análisis de virus en su computadora) o instale un antivirus si esto no está hecho.

Comprueba la frecuencia de tu router

Conectarse a la red Wi-Fi

Conectarse a la red Wi-Fi – Fuente: spm

Una vez que haya colocado su enrutador correctamente con las antenas apuntando en la dirección correcta, debería ganar velocidad. Sin embargo, a veces estas medidas por sí solas no son suficientes. Si todavía tiene un  problema de conexión , mire qué frecuencia está usando su computadora o teléfono y en qué se está ejecutando su enrutador. Por lo general, hay dos para elegir.

Para reducir las interrupciones de Internet, considere cambiar su enrutador a 5 GHz en lugar del canal de 2 GHz (que es el más utilizado). Un canal ocupado también puede ser un problema (especialmente si vive en un edificio de apartamentos o en la ciudad). Algunos enrutadores seleccionan automáticamente el canal menos ocupado durante la configuración. Sin embargo, también puede realizar el cambio manualmente utilizando un software especial.

Puede acelerar significativamente Internet utilizando tarjetas de red de línea eléctrica (adaptadores), que puede usar especialmente en una casa o apartamento grande. Su instalación es sencilla y son muy apreciados gracias a su ventajoso precio.

Si ninguno de estos consejos lo ayuda a tener una buena conexión o eliminar las interrupciones de Wi-Fi, entonces la única solución es comunicarse con su proveedor de servicios de Internet para reparar su caja o solicitar un dispositivo más nuevo.

Hit enter to search or ESC to close.