Círculo negro alrededor de los grifos: te lo quitas así, una pasada es suficiente | ¡Nunca lo había tenido tan brillante y limpio!
La grifería es el elemento que más utilizamos tanto en la cocina como en el baño. Y si bien puede ser difícil mantenerlos en perfectas condiciones todos los días, la suciedad a veces puede volverse muy notoria. ¿Pero sabes cómo limpiar bien los grifos?
Si desea tener siempre grifos impecables, debe limpiar su baño y cocina con regularidad . Esto evitará la formación e incrustación de cal en el grifo y también su oxidación. Puede usar jabón suave con un paño suave para limpiar la superficie.
Círculo negro alrededor de los grifos: se quita así, se tarda muy poco | ¡Nunca lo había tenido tan brillante y limpio!
Con el tiempo, la cal, un compuesto duro y calcáreo de carbonato de calcio, se acumula alrededor de los grifos , lo que ralentiza el flujo de agua y acorta su vida útil, lo que a veces genera moho y hongos si no se limpia.
Un producto de limpieza específico, como un desincrustante químico , puede ser tu gran aliado para esta tarea. ¡Sin duda, el resultado será el más eficiente! No obstante, si estás en contra de usar estos productos, también existen trucos caseros que te ayudarán a limpiar la cal de los grifos. ¡Aquí están abajo!
- Limón. Corta un limón y frótalo alrededor de los grifos. Si ves que no es suficiente, continúa hasta que desaparezcan las manchas. También puede aplicar jugo de limón a una esponja y usarlo para eliminar las manchas difíciles de los grifos. El ácido del limón disolverá lentamente la suciedad. Si bien hay muchas cosas que puede limpiar con limón, no lo use en grifos con acabado dorado.
- Vinagre blanco para la limpieza. Prepara una mezcla de vinagre y agua tibia. Moja un paño en el recipiente y utilízalo para limpiar los grifos. Finalmente, seca el grifo para evitar que se oxide. Este remedio te ayudará a eliminar la suciedad de las juntas de los grifos. Usa un cepillo de dientes viejo y un poco de vinagre para que vuelvan a brillar de verdad.
- Bicarbonato de sodio. Otro producto de limpieza que elimina todas las manchas difíciles en los grifos es el bicarbonato de sodio. Mézclalo con agua y aplica la pasta al grifo. Dejar reposar y enjuagar. ¡Muy efectivo!
- Pasta dental. Del mismo modo, la pasta de dientes también actúa como antical y antimoho. Solo tienes que frotar las manchas con un cepillo de dientes y poco a poco irán desapareciendo.
No obstante, es recomendable limpiar los grifos con alguno de estos remedios al menos 2 veces por semana para evitar que la suciedad se acumule y sea más difícil de eliminar.