9 prácticos consejos de limpieza para un hogar limpio.
Aunque limpies con regularidad, hay algunos lugares de la casa que descuidas o que no se limpian como se debe. A menudo se requiere una limpieza profunda. Aquí hay algunos consejos a seguir para facilitar su trabajo y encontrar una casa completamente limpia.
Bicarbonato de sodio, vinagre blanco, jabón de Marsella… Tantos detergentes domésticos como ecológicos, biodegradables y económicos que pueden jugar un papel clave a la hora de fregar y mantener limpio tu hogar. Además, constituyen una alternativa perfecta a los productos de limpieza convencionales que contienen sustancias químicas y siguen siendo tóxicos para nuestra salud y el medio ambiente.
Echemos un vistazo más de cerca a qué parte de la casa debe prestar más atención al limpiar y cómo usar estos ingredientes naturales para realizar estas tareas.
-
trampas de baño

Limpieza de sifones de inodoros. Fuente: consejos para el hogar
A pesar de la limpieza regular del inodoro, las trampas a menudo se pasan por alto y deben limpiarse. Para hacer esto, comience por cerrar el grifo del inodoro pequeño y descargue el inodoro para vaciar el agua restante, luego cubra completamente las trampas del inodoro con cinta adhesiva. Vierta vinagre blanco en el tanque y luego descargue el inodoro, lo que atrapará el producto en los sifones. Deje que el vinagre actúe durante la noche, luego, por la mañana, retire la cinta y abra el grifo del agua. El lavado de las trampas estará completamente limpio y desinfectado. El vinagre es un destacado desinfectante , antibacteriano, desengrasante y desodorante. No dudes en utilizarlo para limpiar en profundidad todas las superficies de la casa.
-
Fregadero de porcelana

Limpieza del lavabo de porcelana. Fuente: consejos para el hogar
Este tipo de fregadero requiere una limpieza especial debido a los restos que quedan incrustados en la porcelana. Al igual que los cristales de soda, el bicarbonato de sodio es el producto de limpieza y quitamanchas esencial que eliminará esta suciedad en un abrir y cerrar de ojos. Basta con espolvorear un poco de este producto de limpieza por toda la superficie a tratar y frotar con una esponja. Luego empape este último con peróxido de hidrógeno y frote nuevamente para completar la limpieza y dar brillo al fregadero de porcelana. Deja actuar el producto durante 20 minutos antes de enjuagar con agua limpia y ¡listo!
-
Quemadores de estufa

Limpieza de quemadores de estufas. Fuente: consejos para el hogar
Las salpicaduras de grasa y suciedad se acumulan fácilmente en los quemadores, parrillas y rejillas de la estufa y del horno . Para limpiar los quemadores, use jabón para platos y bicarbonato de sodio. El primer paso es frotarlos con una esponja empapada en líquido lavavajillas. En un segundo paso, forma una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua y frota los quemadores con ella. Deje reposar el producto durante 20 minutos antes de volver a fregar y enjuagar.
-
Vitrocerámica

Limpieza de la encimera. Fuente: consejos para el hogar
Los ingredientes de limpieza son los mismos que se usan para los quemadores de estufa, excepto que el método es diferente. Comience empapando una esponja en agua jabonosa. Luego espolvoree la bandeja para hornear con una capa gruesa de bicarbonato de sodio, luego escurra la esponja sobre la superficie a tratar y deje reposar durante 15 minutos. Frote la placa con la misma esponja y luego termine de limpiar pasando un paño de microfibra limpio y seco.
-
sofá de tela

Limpieza del sofá de tela. Fuente: consejos para el hogar
El bicarbonato de sodio una vez más tiene la sartén por el mango para limpiar tapicería. Si tu sofá tiene manchas, no entres en pánico. Simplemente cepille la tela con un cepillo y espolvoree el polvo blanco por todo el sofá. Dejar actuar el producto durante 20 minutos antes de aspirar. Luego, usa una loción de limpieza a base de vinagre blanco para restregar las manchas y luego deja que el sofá se seque. ¡Será como nuevo!
-
fregar

Limpieza del sofá de tela. Fuente: consejos para el hogar
Las escobas o incluso la fregona se ensucian con el uso. Para encontrar este último limpio y poder usarlo nuevamente, sumérjalo en agua jabonosa después de cada uso. Enjuáguelo, luego cuélguelo para que se seque al aire antes de guardarlo.
-
Alfombra

Limpieza del sofá de tela. Fuente: consejos para el hogar
Aunque su limpieza es delicada, la alfombra merece un golpe limpio de vez en cuando. Para restaurar su brillo completo, extiéndalo sobre una superficie plana de cemento y luego use una manguera para remojarlo en agua. Frote toda la alfombra con detergente para ropa usando un cepillo e insista en las áreas con manchas. Luego enjuague la alfombra con agua limpia, luego enróllela para girarla y déjela secar al aire.
-
almohadas

Limpieza de almohadas. Fuente: consejos para el hogar
Si bien las fundas de las almohadas se limpian regularmente, las almohadas a menudo se olvidan. Con el tiempo, se ensucian y se vuelven amarillas. En este caso, basta con introducirlos en la lavadora y lavarlos a alta temperatura con el detergente habitual y una taza de vinagre blanco que puede ser una alternativa a la lejía, que es potencialmente tóxica. Gracias al ácido acético que contiene, el vinagre blanquea los tejidos.
-
Rejillas de ventilación

Limpieza de las rejillas de ventilación. Fuente: consejos para el hogar
Si nunca limpia las salidas de aire, es hora de comenzar. Comience por quitar la rejilla y luego límpiela con un paño para eliminar todo el polvo y la suciedad. Luego colóquelo en el lavavajillas y haga funcionar el lavavajillas durante un ciclo de agua corto solamente. Luego seque la rejilla con una toalla limpia y asegúrela.
Otros lugares de la casa para recordar limpiar
– Rieles de ventanas

Limpieza de rieles de ventanas. Fuente: consejos para el hogar
Una vez más, el bicarbonato de sodio y el vinagre actúan como productos domésticos de usos múltiples para limpiar, desinfectar, desengrasar, desincrustar, teñir y dar brillo. Estos productos ecológicos permiten el mantenimiento de la casa de arriba a abajo. En los rieles de las ventanas, estos productos de limpieza son efectivos. Primero espolvorea una cucharada de bicarbonato de sodio, luego agrega una cucharada de vinagre blanco para crear una espuma que eliminará toda la suciedad. Deje reposar los dos ingredientes durante 10-15 minutos y luego use un cepillo de dientes viejo, toallas de papel y un cuchillo de mantequilla para quitar la suciedad. El vinagre también se puede usar para limpiar los cristales de las ventanas y todas las superficies de vidrio, como el baño,
– El lavavajillas
Para eliminar la suciedad y la cal del lavavajillas, se requiere una limpieza periódica. Una vez al mes, activa tu aspiradora utilizando el poder de dos productos naturales como el bicarbonato de sodio y el vinagre. Coloque una taza llena de vinagre en la rejilla del lavavajillas y ejecute un ciclo de lavado a alta temperatura. Luego espolvoree bicarbonato de sodio dentro de la máquina y ejecute otro ciclo de lavado. Tus platos se mantendrán frescos y limpios. El vinagre es un antical y un antiséptico que te permitirá hacer una limpieza ecológica con tranquilidad .