¡ La llegada de los meses fríos no alegra a los amantes del calor y la hermosa estación! La casa inevitablemente se enfría y, para retener el calor, rara vez se abren las ventanas .

A veces, el aire tiende a estancarse un poco y se vuelve pesado .

Evidentemente es fundamental abrir las ventanas con regularidad para asegurar un cambio de aire : es un gesto que nunca debemos olvidar de hacer.

Sin embargo, existen plantas , algunas bastante conocidas, que purifican el aire del hogar, haciéndolo más limpio, incluso cuando hace frío y las ventanas están cerradas.

Veamos algunos de ellos juntos.

plantas-que-purifican-el-aire-invierno

sansevieria

Sus hojas la hacen verdaderamente inconfundible: es sansevieria , más conocida como lengua de suegra o planta de serpiente .

Es una de las plantas de interior más famosas , una celebridad que también ha ganado ya que es extremadamente resistente y necesita poca atención .

Sin embargo, pocas personas saben que esta planta también es capaz de renovar el aire en ambientes cerrados. Esta planta, según algunas investigaciones, reduciría la presencia de al menos 107 contaminantes presentes en el aire, entre ellos formaldehído , cloroformo y benceno .

También produciría una gran cantidad de oxígeno durante la noche .

Spathiphyllum

También conocido como lirio de la paz , el spathiphyllum es una hermosa planta con hojas de color verde intenso y flores caracterizadas por espatas blancas.

Típica planta de interior, el spathiphyllum combate la presencia excesiva de sustancias como el tolueno y el xileno en el aire .

Además de ser útil, también es muy sencilla de cultivar : normalmente necesita ser regada solo una vez por semana y es muy resistente .

Potos

Sus viñas consiguen dar un toque salvaje a cualquier ambiente: es el pothos .

Muy fácil de multiplicar, esta planta también se puede cultivar en agua , rara vez causa problemas a quienes la cuidan.

¿Su ventaja? Reduce drásticamente la presencia de formaldehído en el aire, haciendo que sus habitaciones sean más limpias y saludables.

Además, su crecimiento no se detiene ni en el frío invernal .

ficus

No es fácil de cultivar. Si, por el contrario, optas por hacerlo, seguro que merece la pena: es el ficus benjamin.

Esta planta necesita mucha luz, pero indirecta . Lo ideal es mantenerlo detrás de una ventana con vidrio opaco o una cortina filtrante .

¿Su ventaja? Libera el aire de la casa de las toxinas que suelen acumularse en las alfombras, el formaldehído y el tricloroetileno .

Dracaena marginada

Todas las especies de dracaena son efectivas para combatir los contaminantes en el aire, pero la marginata es la más efectiva.

Esta planta reduce la presencia de tricloroetileno y dióxido de carbono . Además, se caracteriza por una importante producción de oxígeno .

Recuerda mantenerla en un lugar luminoso pero no demasiado luminoso y comprobar siempre el estado de la tierra , regando siempre que esté seca o árida.

Azalea

Una planta con flores contra la contaminación doméstica: es la azalea .

Esta planta, a menudo regalada en el Día de la Madre , tiende a deteriorarse en invierno pero mantiene activa su capacidad de filtrado .

Esta planta también combate el formaldehído , que a menudo se encuentra en la madera contrachapada.

Bambú

Xileno , cloroformo y monóxido de carbono : dile adiós a estas sustancias con un bambú en tu casa.

De hoja perenne y resistente, el bambú también crece en climas de otoño e invierno y también se puede cultivar en el agua . También necesita unos cuidados mínimos y se asocia a la alegría por su particular aspecto.

Aloe vera

Entre las plantas más famosas para tener en casa, el aloe vera es famoso por el gel de mil usos que contienen sus hojas.

De hecho, esta planta también mejora la calidad del aire al reducir la presencia de formaldehído y benceno .

Nota: a pesar de ser muy resistente, necesita mucha luz para mantenerse sano y en forma. Para ello, guárdalo en una habitación muy luminosa .