6 consejos para quitar una mancha de aceite de la ropa
De todas las manchas que podrían tocar nuestra ropa, las manchas de aceite se encuentran entre las más persistentes y difíciles de eliminar. Para deshacerse de él con éxito, ¡siga nuestros consejos y sugerencias!
Antes de comenzar, sepa que no es imposible eliminar esas desagradables manchas de aceite de la ropa si las aborda tan pronto como aparezca la mancha. Una vez seco o endurecido, será mucho más difícil de quitar. Un segundo consejo extremadamente importante; Evita aclarar tu prenda con agua antes de aplicar cualquiera de estos trucos.
CONSEJO 1: TENGA CUIDADO DE NO TRANSFERIR EL ACEITE AL RESTO DE LA TELA
Para evitar que el aceite entre en contacto con las partes no afectadas de la tela mientras limpia la mancha, haga lo siguiente:
- Coloca un trozo de cartón detrás de la mancha y por lo tanto entre las capas de tu prenda
- Frote cuidadosamente la mancha con un paño limpio y seco. Si no tienes un trapo, una servilleta, un pañuelo de papel o una toalla de papel también funcionarán.
CONSEJO 2: ¡USA BICARBONATO DE SODIO!
El bicarbonato de sodio funciona extrayendo el aceite de la tela y absorbiéndolo en sí mismo. Si no puede lavar algo, como un abrigo pesado o muebles, ¡use bicarbonato de sodio! Así es cómo:
- Retire el exceso de aceite con una toalla de papel o un paño seco.
- Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el tejido afectado y déjalo reposar durante 24 horas.
- Aspira o frota suavemente el bicarbonato de sodio con un cepillo.
- Rocíe el área afectada con una solución de vinagre y agua.
- Frote suavemente con jabón y un cepillo, luego enjuague.
- Repite el proceso si la mancha persiste.
CONSEJO 3: ¡USA TIZA!
La tiza funciona igual que el bicarbonato de sodio para eliminar el aceite de la ropa. Este truco está especialmente indicado para pequeñas manchas de grasa. Así es cómo:
- Retire el exceso de comida y aceite de la prenda con una toalla de papel limpia.
- Cubre toda la mancha con tiza y deja pasar unos minutos para que el aceite se absorba por completo.
- Trabaja en la mancha mientras la tela está seca.
CONSEJO 4: USE EL JABÓN PARA LAVAR PLATOS EN LA MANCHA.
El jabón líquido para platos es eficaz para eliminar la grasa de la ropa, al igual que lo hace con los platos. Proceder de la siguiente:
- Aplique unas gotas de líquido para lavar platos sobre la mancha, frotando suavemente con los dedos o con un cepillo de dientes viejo y limpio con cerdas suaves o un paño limpio.
- Dejar reposar unos minutos
CONSEJO 5: ¡USA JABÓN DE MARSELLA!
Frote la mancha de aceite con jabón de Marsella apenas humedecido hasta que se forme una especie de costra. Dejar actuar al menos un cuarto de hora, luego humedecer la mancha y frotar bien hasta que el jabón emulsione. Luego enjuague el jabón y lave toda la prenda.
CONSEJO 6: EVITE EL SECADO A MÁQUINA
Debido a que las manchas de grasa son difíciles de ver en la ropa mojada, evite secar la prenda a máquina. Sécalo al aire para asegurarte de que la mancha haya desaparecido. De hecho, si quedan rastros de aceite después del secado al aire, repita el tratamiento con jabón para platos y vuelva a lavar con agua caliente. Si estás secando la prenda en cuestión en la secadora y aún queda algún residuo de aceite, la alta temperatura podría fijarlo, lo que dificultaría aún más su eliminación.