5 consejos para quitar las manchas de moho de la tela

5 consejos para quitar las manchas de moho de la tela

A menudo no es fácil eliminar las manchas de moho de la ropa limpia. A veces notas estas antiestéticas manchas incluso después de sacar la ropa de la lavadora. Sin embargo, basta con utilizar los ingredientes adecuados para eliminar esta característica marca de humedad.

Si encuentra ropa manchada de moho, significa que ha estado expuesta a la humedad durante mucho tiempo. Estas manchas pueden ser aún más molestas porque  no siempre son fáciles de eliminar. Por lo tanto, conviene en paralelo a la limpieza, adoptar ciertos reflejos.

Lo primero que debes hacer es quitar la humedad de tu armario o tu guardarropa, que acaba  desprendiendo mal olor.  El que llamamos el “retirado”.

ropa sucia

Lino – Fuente: spm

Detalle importante, se trata de manchas que se adhieren con facilidad a cierto tipo de prendas,  especialmente a las de algodón,  porque el moho se alimenta especialmente de ellas. Así que recuerda poner toda tu ropa de algodón en una cómoda. Ahora veamos cómo quitar las manchas de una vez por todas.

Los trucos de la abuela para quitar el moho de la ropa

1. Peróxido de hidrógeno

El agua oxigenada o agua oxigenada es una de las mejores alternativas a la lejía, que sigue siendo un producto tóxico que puede irritar las vías respiratorias. Por ello es recomendable utilizar agua oxigenada  cuyas propiedades limpiadoras no tienen nada que envidiar a las de la lejía.

Para usarlo contra el moho, empape un paño limpio en el producto  y luego limpie las manchas . Luego ejecute un ciclo de lavado normal para terminar con una ropa sin rayas.

2. Vinagre

Para la ropa de color,  comience por diluir el vinagre en una cantidad suficiente de agua  y luego remoje la prenda manchada. Después de 2 horas, proceder con el lavado habitual.

3. Jabón, bicarbonato y agua caliente

Para prendas más delicadas, prepara agua caliente, en la que añadirás jabón y bicarbonato de sodio. Luego sumerja la ropa en el baño y espere 1 hora antes de lavarla. Ya que estamos hablando de una tela delicada aquí,  asegúrese de lavarla con cuidado.

4. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

La combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio es un método especialmente indicado para prendas de algodón. Para utilizarlo, aplica una pasta a base de bicarbonato de sodio y un poco de agua sobre la mancha. Luego vierta un poco de vinagre sobre el área a tratar y deje actuar la mezcla de 10 a 15 minutos. Luego frote con un cepillo con delicados movimientos circulares.

También tenga en cuenta que debe  evitar secar la ropa en el interior  , ya que esto puede causar enfermedades respiratorias.

5. Limón y sal

El limón es uno de los ingredientes de limpieza más populares. Debe esta reputación a  sus propiedades limpiadoras y desinfectantes  que, cuando se usan, hacen maravillas. Para usarlo contra el moho, mezcle jugo de limón con sal gruesa para obtener el máximo efecto.

Aplicas la pasta en la zona manchada y luego la dejas actuar unos minutos mientras se seca. Durante este proceso de secado,  los depósitos de moho  se irán eliminando  gradualmente . Finalmente, todo lo que tienes que hacer es iniciar un ciclo de lavado normal. También debes saber que el limón también tiene propiedades antisépticas y antibacterianas.

Además,  también es necesario cuidar la lavadora  que también es probable que contenga moho y olores desagradables.

Otros consejos efectivos

Pasta de dientes:  La pasta de dientes es uno de los productos que van mucho más allá de su uso principal. Gracias a sus asombrosas virtudes, puede eliminar las manchas incrustadas que marcan tus tejidos, tu ropa y tus sábanas. Para usarlo para este propósito,  mézclelo con levadura  y luego aplique la pasta en el área en cuestión. Luego, frótelo suavemente con un cepillo de dientes para que los elementos penetren en el tejido. Las manchas difíciles deberían desaparecer en poco tiempo.

Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té  es excelente para eliminar los olores a moho. Capacidad que debe a sus propiedades antisépticas que puedes usar diluyendo el aceite en agua para verterlo en una botella con atomizador. Pulverízalo sobre la zona que huele a humedad  y así absorberá las bacterias y la humedad.

Aquí también hay otros  métodos efectivos para eliminar las manchas amarillas incrustadas de la ropa blanca  sin usar lejía.

Hit enter to search or ESC to close.