Seamos realistas, estaríamos perdidos sin nuestros lavavajillas. Nos ahorran incontables horas y mucha grasa de codo cada semana para que podamos disfrutar de nuestro tiempo libre. Pero hay ciertos utensilios que nunca deberías pensar en poner en tu lavavajillas. Échales un vistazo para evitar dañar tu costoso lavavajillas.

1. CUCHILLOS AFILADOS

¿Pagaste caro ese cuchillo de chef? Evite colocarlo en el lavavajillas a riesgo de verlo desgastarse o desafilarse más rápidamente.

2. CUCHILLOS DE MANGO HUECO

Mucha gente aprendió esta lección de la manera más difícil (y es lo que tratamos de evitar): las manijas huecas no son lo suficientemente fuertes para soportar el calor de un lavavajillas; lo más probable es que se derritan o se deformen después de un breve período de tiempo en el lavavajillas.

3. OLLAS Y SARTENES ANTIADHERENTES Y SARTENES DE HIERRO FUNDIDO

Si desea que sus sartenes se mantengan verdaderamente antiadherentes, probablemente debería lavarlas a mano. ¡Solo limpie la esponja con un poco de líquido para lavar platos y listo!

Por lo tanto, con respecto a sus sartenes de hierro fundido, tampoco deben colocarse en el lavavajillas. Los detergentes pueden destruirlos inmediatamente.

4. CRISTAL Y VIDRIO SOPLADO

El cristal y el vidrio soplado a mano son sensibles al calor, por lo que ponerlos en el lavavajillas corre el riesgo de astillarlos, sin mencionar que los detergentes fuertes pueden hacer que pierdan su brillo.

5. RALLADORES Y TAMICES

Cualquier utensilio de cocina con bordes afilados no debe colocarse en el lavavajillas, incluidos ralladores y tamices. Estos pueden mellar el revestimiento de plástico de los estantes y comenzará a formarse óxido en ellos.

Además, si apila artículos con pequeños agujeros en el lavavajillas, es casi imposible que el chorro de agua elimine todas las partículas de comida. Nuevamente, lávese a mano para obtener mejores resultados.

6. CUALQUIER COSA HECHA DE MADERA

Lave estas cucharas, tazones y tablas de cortar de madera a mano, el calor del lavavajillas podría deformarlos. Los detergentes fuertes también pueden dañar el acabado de los utensilios de madera.

7. OLLAS Y TAZAS DE COBRE

Las ollas y tazas de cobre son clásicas y atemporales, pero requieren un esfuerzo adicional para mantenerlas brillantes y en buen estado. No lo hagas más difícil metiéndolos en el lavavajillas. Los productos químicos fuertes en el detergente para lavavajillas opacan inmediatamente el acabado y pueden ser corrosivos y provocar la corrosión del cobre.

8. TAZAS MEDIDORAS IMPRESAS

Con el tiempo, el agua caliente del lavavajillas borrará las marcas grabadas en los lados de las tazas medidoras, dejándolas inservibles. No estoy diciendo que siempre debas lavar a mano tus tazas medidoras, pero lavarlas a mano de vez en cuando aumentará su longevidad.

9. ARTÍCULOS ANTIGUOS

Los platos de tu abuela se pueden lavar en el lavavajillas, pero no siempre. Probablemente sea mejor estar seguro y lavar a mano todo lo que amas.

10. SARTENES Y OTROS UTENSILIOS DE COCINA DE ALUMINIO

Si alguna vez ha puesto un plato de pastel desechable de aluminio brillante en el lavavajillas, seguramente ha visto lo que sucede; se vuelve opaco y oscuro.

Lo mismo puede suceder con sus ollas, sartenes y bandejas para hornear de aluminio. Si el aluminio no ha sido anodizado, el detergente fuerte puede causar corrosión. También puede ver manchas blancas en la superficie debido a la alcalinidad del detergente. A pesar de que la sartén está etiquetada como “apta para lavavajillas”, es mejor lavarla a mano.