¿Por qué tirar la sal por el inodoro todos los días?

¿Por qué tirar la sal por el inodoro todos los días?

Utilizada en la cocina para condimentar platos, la sal tiene otros usos insospechados. Es eficaz para el mantenimiento de la casa y la limpieza de superficies. También se puede utilizar para desatascar desagües y desodorizar inodoros. Descubra por qué es recomendable tirar la sal por el inodoro todos los días.

Si el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco han demostrado su eficacia en el mantenimiento del hogar, existen otros productos naturales que también sirven, entre otras cosas, para destapar cañerías, como la sal.

baño

Aseos – Fuente: spm

¿Por qué tienes que echar sal en la taza del inodoro?

Gracias a su acción abrasiva, la sal puede desincrustar las superficies y eliminar las manchas amarillas incrustadas en el fondo de la taza del inodoro y en las paredes de la ducha. Además de ser un quitamanchas natural, la sal también ayuda a eliminar los malos olores  y a destapar los desagües del inodoro.  Además, el inodoro puede obstruirse fácilmente si arroja tampones o toallitas en la taza. Es por ello que  solo los residuos naturales y el papel higiénico deben acabar en la taza.  El resto debe tirarse a la basura.

Si su inodoro está obstruido y huele mal, use sal. Para ello, basta con verter un vaso de sal en la taza, dejar actuar unos minutos y tirar de la cadena.

Para mantener sus inodoros y evitar que se obstruyan, una vez al mes vierta una cucharada de sal en el recipiente con agua hirviendo. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar. Además, el agua hirviendo también es eficaz para desatascar el desagüe del inodoro,  siempre que la obstrucción no sea muy importante.  Puedes verter un cubo de agua hirviendo en el bol, o calentar medio litro de vinagre blanco con un litro de agua para optimizar el resultado. Vierte tu mezcla en el bol y deja actuar durante 30 minutos.

sal

Sal de mesa – Fuente: spm

Tenga en cuenta que puede usar la sal para  destapar los desagües  del fregadero de la cocina o del baño.

¿Qué otros productos hay para destapar los desagües del inodoro?

Además de la sal, puedes probar otros productos ecológicos y de fácil acceso para destapar el inodoro.

  • Bicarbonato de sodio para destapar los desagües del inodoro

refresco de tocador

Bicarbonato de sodio para desatascar baños – Fuente: spm

Este producto va a todas partes y es eficaz en la lucha contra los atascos. Para ello, calienta un poco de agua sin hervir y mézclala con media taza de bicarbonato de sodio. Vierta su mezcla en la taza del inodoro y baje la tapa. Dejar actuar unos minutos  y cuando haya bajado el nivel del agua  tirar de la cadena. Frote los lados de la taza con un cepillo de baño para eliminar los restos de bicarbonato de sodio, pero también  para limpiarlos y quitarles el color amarillo.

  • Yogur para quitar el atasco del inodoro

El yogur es un antibacteriano natural que puede desinfectar inodoros, pero también  elimina las incrustaciones de la taza y los malos olores.  Las bacterias buenas del yogur, además de sus enzimas, atacan la grasa y otros residuos para descomponerlos y así evacuar los excrementos y destapar el inodoro. Para ello,  deja un yogur caducado a temperatura ambiente  durante 24 horas y vacía su contenido en el bol.

  • Jugo de limón para destapar el inodoro

Gracias a su ácido cítrico, el jugo de limón tiene una acción desengrasante y antibacteriana. También es eficaz para  eliminar las incrustaciones que obstruyen los inodoros.  De hecho, los depósitos de cal reducen el diámetro de las tuberías. Para destapar el inodoro, vierte un poco de jugo de limón y bicarbonato de sodio en el recipiente. Baje la tapa del inodoro,  déjela reposar durante unos minutos y descargue  el inodoro cuando el nivel del agua haya bajado.

  • La escoba española para despejar la obstrucción del inodoro

Si destapar su inodoro requiere un desatascador, puede usar una escoba española. Encierre los flecos de la escoba en una bolsa de plástico para transformarla en una ventosa y empújela dentro del recipiente. Muévase hacia adelante y hacia atrás para descargar la obstrucción del inodoro. Repetir la operación  hasta que el agua vuelva a fluir con normalidad.

Con el truco de la sal y estos métodos para destapar el desagüe, usted mismo puede destapar la taza del inodoro sin llamar a un plomero.

Hit enter to search or ESC to close.