Poner café molido en la puerta de tu casa podría resolver un problema muy común para ti para siempre, especialmente para los amantes de las mascotas.

En muchos hogares hay gatos y perros, entre las mascotas más queridas, pero a veces se acercan a las plantas que tienes cerca de la puerta del balcón o de la puerta de entrada y ahí vienen los malos olores.

Nadie querría sacarlos de su hogar, pero los gatos en particular, suelen estar muy cerca de las plantas . No son las del jardín sino también las de la casa o el balcón y muchas veces algunas plantas también podrían ser peligrosas para su salud. Aquí hay algunos remedios para evitar que se acerquen.

Remedios para mantener a los gatos alejados de las plantas de entrada

Muchas de las sugerencias que enumeraremos a continuación forman parte de esos llamados remedios de la abuela, que incorporan algunos ingredientes que ya tienes en casa. Para mantener a tus gatos alejados de las plantas que hay cerca de la entrada, el remedio que puedes utilizar es el de los posos de café. 

gatos y plantas -

Los gatos no toleran en absoluto el olor a café, por lo que ponerlo en platillos para plantas los mantendrá alejados de ellos. Así que toma un poco de café molido y ponlo en los platillos.

Pero también puedes pensar en ponerlo cerca de la puerta de casa o en el balcón en un pequeño cuenco para evitar que el gato se acerque a esa zona de la casa , ¡así puede que incluso evite salir corriendo!

Otros remedios para alejar a los gatos de las plantas

Aquí tienes otros remedios naturales para mantener a tus gatos alejados de las plantas de interior y balcón:

remedios para alejar a los gatos de las plantas
  • Aceites esenciales : hay algunos que los gatos simplemente no soportan y son por ejemplo el romero, el limoncillo, la naranja, la lavanda o la canela. Basta con preparar unas bolas de algodón humedecidas con el aceite esencial para colocarlas en la base de la planta.
  • Botella de agua : en este caso basta con llenar botellas de plástico transparente con agua y colocarlas cerca de las plantas. Lo que hará que los gatos se alejen serán los reflejos de luz que aparecen en las botellas cuando les da el sol, pero muchos argumentan que las botellas asustan a los gatos.
  • Catnip : es una hierba nacida específicamente para gatos y de la que son glotones. Es muy útil para su cuerpo ya que les ayuda con la digestión. De hecho, si colocas esta planta en el balcón o cerca de otras plantas de la casa, el gato se sentirá atraído por ella y dejará en paz a las demás plantas.
hierba gatera
  • Aerosoles de hierbas : los olores más molestos son, como ya se mencionó, el romero y la lavanda, pero también la pimienta. Basta con preparar una infusión y luego rociarla sobre las plantas una vez enfriadas. Estas infusiones no dañarán las plantas pero mantendrán alejados a los gatos.
  • Cáscaras de cítricos : A los gatos también les desagrada este tipo de olor, el de los cítricos. Así puedes conservar las pieles de limones, naranjas, mandarinas, pomelos y utilizarlas tanto frescas como dentro de los tarros. El olor ahuyentará a los gatos.
  • Plantas aromáticas repelentes : para alejar a los gatos de ciertas plantas basta con colocar cerca de ellos plantas que los repelan. Estos son algunos ejemplos: cebollino, romero, lavanda, ruda, ajo y limoncillo.