¿Por qué huele la ropa en la lavadora incluso después de un lavado COMPLETO?
Cuando sacamos la ropa recién lavada , el aroma fresco, además de ropa limpia, es el resultado que queremos conseguir.
A veces, sin embargo, sucede que, aunque creamos que hemos hecho bien todos los pasos, la ropa huele mal y nos vemos obligados a lavarla de nuevo.
Con un segundo lavado podemos solucionar el problema, pero la verdadera solución es prevenirlo para no tener que hacer el doble de esfuerzo!
¡Así que hoy te daré 5 consejos para no tener una ropa que huela mal y mantenerla siempre perfumada !
desplegar inmediatamente
¿Cuántas veces programamos un lavado y luego lo olvidamos dejando la ropa en el tambor durante horas?
El primer factor de una colada apestosa , quizás uno de los más habituales, es dejar la ropa demasiado tiempo en la lavadora sin secarla.
Es muy importante que la ropa se retire inmediatamente y se cuelgue al sol. De lo contrario, de hecho, puede desprender el mal olor a moho y agua estancada que también quedará en la ropa, neutralizando el olor que debería tener.
¡Asegúrese de tener suficiente tiempo y cuelgue la ropa inmediatamente !
Deja que se seque bien
¡Los lavados a máquina nunca son suficientes! A veces hay prisa por sacarlas del tendedero porque hay que poner más, ¿cuántas veces ha pasado esto?
Sin embargo, recuerda que si la ropa no se ha secado bien y tiene partes que aún están húmedas, tenderá a oler mal cuando la dobles. Y te cuento más: el hedor también podría impregnar los muebles o cajones en los que los guardes.
Así que deja secar bien la ropa y no apiles demasiadas en el tendedero: sepáralas bien.
perfumista natural
Los suavizantes de telas que, por desgracia, a veces se usan para lavar la ropa pueden ser una de las principales causas del mal olor.
Parece extraño, pero te explico por qué: el mismo olor a suavizante tiene el efecto contrario si dejas la ropa en la lavadora durante 10 minutos sin secarla.
Ya hemos visto que la ropa en sí debe colgarse inmediatamente, pero la situación del olor empeora considerablemente si todavía usa suavizante y se pone demasiado.
¿La solución? ¡ Usa un perfume natural ! Puedes perfumar tu ropa poniendo 2 cucharadas de jabón de Marsella , 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite esencial en la bandeja de la lavadora .
Evita los lavados cortos
Otro problema con una ropa que huele mal son los lavados demasiado cortos . Estas pueden ser una opción rápida y económica, pero cambiará de opinión cuando tenga que lavar su ropa nuevamente.
El lavado a temperaturas inferiores a 40° no mata las bacterias, por lo que se adhieren a los desagües y a la ropa, provocando malos olores en la ropa y en la lavadora.
Por eso, lava a temperaturas que oscilen al menos entre 40 y 60 grados y evitarás el hedor. Una vez al mes puede operar un lavado de vacío de 90° .
limpiar la lavadora
¿Te han resultado útiles todos los consejos anteriores? Ahora te digo la principal: ¡ siempre limpia la lavadora !
Es de fundamental importancia tener siempre una lavadora impecable porque está formada por muchas piezas en las que se puede asentar la suciedad.
Preste atención a los distintos componentes: cesta, junta, bandeja, ojo de buey y filtro . La limpieza periódica de estas piezas seguramente le garantizará una ropa perfumada.
También puede crear una solución para rociar en la lavadora vacía después de cada lavado. Simplemente disuelva 1 cucharada de jabón de Marsella en 1/2 litro de agua , luego agregue 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de jugo de limón . Mezcla todo y vierte en un recipiente con atomizador.