Pon una taza de arroz en tu alacena : Esto es suficiente para resolver un problema común.

Pon una taza de arroz en tu alacena : Esto es suficiente para resolver un problema común.

El consumo de arroz en el mundo representa nada menos que 14.000 kilos por segundo, o 468 millones de toneladas de arroz al año. Según la Organización Mundial de la Alimentación, en Francia se consumen 4 kilos de arroz al año y por habitante, frente a los 200 kilos de Birmania, los 150 de Indonesia y los 90 de China. Y aunque los franceses están muy por detrás de sus amigos asiáticos en términos de apetito por las hierbas, el hecho es que están llenos de beneficios para la salud, pero no solo. También puedes usar arroz para evitar muchos inconvenientes diarios. Explicaciones.

Amplia evidencia arqueológica sugiere que el arroz, o Oryza sativa para abreviar, se cultivó a partir de la hierba silvestre Oryza rufipogon hace unos 10.000 años en la región del valle de Jiuzhaigou en China. En esta parte del mundo se han descubierto herramientas de cultivo de arroz que datan de al menos 8000 años.

Se cree que fue gracias a las expediciones de Alejandro Magno que el cultivo del arroz se introdujo en Grecia y las regiones mediterráneas alrededor del año 324. Luego, el arroz se extendió gradualmente al sur de Europa y en los territorios del norte de África. Sin embargo, no fue hasta el siglo XV que  el arroz  se consumió ampliamente en Italia y Francia. Hoy, este cereal de la familia Poaceae se invita a la mesa de todos los franceses para acompañar muchos platos. Pero, ¿sabías que también puedes utilizar este alimento para cuidar tu ropa?

¿Qué pasa con el arroz en nuestros armarios?

Ciertamente no ha escapado a la ola de trucos que sugieren que use arroz para salvar su teléfono inteligente que se hunde. Pues que sepas que este consejo que puede parecer poco probable ha resultado útil para los usuarios más torpes, siempre que el teléfono no esté completamente empapado. En cuyo caso, lamentablemente debemos resignarnos a despedirnos.

En realidad, esto se explica por el hecho de que el arroz tiene una gran capacidad para absorber humedad. Sin embargo, nuestra  ropa  también puede sufrir por la presencia de partículas de agua en el aire. Ya sea porque tu casa está húmeda o porque las pusiste de nuevo en el armario antes de que estuvieran completamente secas, tu ropa terminará oliendo desagradablemente a moho y humedad.

Así, al colocar arroz en tu alacena, limpiará el aire ambiente y absorberá todos los malos olores. Poco más ? Añade unas gotas de aceite esencial de tu elección para perfumar tu ropa.

Como proceder ?

Alacena

Para ello, necesitarás una taza de arroz blanco, una botella de aceite esencial, un bol, un trozo de tela y una goma elástica.

Llene su tazón con granos de arroz y luego agregue de 15 a 20 gotas de aceite esencial. Tome un trozo de tela y cubra el recipiente con él, la goma se usará para atar la tela para evitar cualquier accidente en caso de que el recipiente se vuelque.

Coloca tu preparación dentro de tu alacena, evitando dejarla al alcance de niños y mascotas. Reemplace su mezcla mensualmente para mantener su armario fresco y evitar olores rancios.

Natural y menos costoso que los desodorantes de armario que se venden en los supermercados, este truco te permitirá disfrutar de una  colada  que siempre huele bien y así luchar contra los molestos olores.

Hit enter to search or ESC to close.