Pon una goma alrededor de los tiradores de las puertas: el truco que te ahorrará muchos problemas

Pon una goma alrededor de los tiradores de las puertas: el truco que te ahorrará muchos problemas

No es raro encontrarnos con pequeñas dificultades diarias que nos hubiera gustado resolver con mayor facilidad. Sin embargo, a menudo nos perdemos los trucos para salvar vidas que implican el uso de cosas que probablemente ya tenga en su hogar. Este artículo trata de mostrarte todas las cosas que puedes hacer con las bandas elásticas.

conjunto elástico

Juego de gomas – Fuente: spm

Sería una pena perdernos  todo aquello que nos puede facilitar el día a día,  como es el caso de las horquillas. Veremos todo lo que las gomas elásticas pueden permitirte, sobre todo para evitar escenarios molestos como quedar atrapado detrás de una puerta.

Coloque una banda elástica alrededor de la manija de la puerta

fijación elástica

Colgar una banda elástica en la manija de una puerta – Fuente: spm

Envolver una banda elástica alrededor de las manijas de las puertas asegurará que evite la posibilidad de atascarse. Para ello, coloca una goma elástica a cada lado de la puerta de  forma que forme una X.  De esta forma, la puerta se abrirá con mucha facilidad. Esta técnica puede incluso usarse para abrir la puerta de la habitación de tu bebé en silencio para no despertarlo. ¡Inteligente, verdad!

Otras formas ingeniosas de usar bandas elásticas

Mantenga sus herramientas a mano

Si eres un apasionado del bricolaje y necesitas más de una herramienta a la vez o tienes que subirte a una escalera, este consejo es perfecto. Coloque una banda elástica en la herramienta que necesitará y luego envuelva el otro lado alrededor de su muñeca. De esta manera ,  no corre el riesgo de dejar caer la herramienta.

Limitar los chorros de una bomba de líquido

 

líquido lavavajillas

Lavavajillas cuello – Fuente: spm

Esta técnica es tanto más práctica en el caso de que algunas personas tiendan a abusar del jabón líquido. Envuelva una banda elástica alrededor del cuello de la botella para que  la cantidad de jabón expulsado ahora esté más controlada . Un truco tanto más interesante cuanto que ahorra unos céntimos.

Inmovilizar una tabla de cortar

Puede suceder que la tabla de trabajo se mueva hacia los lados mientras corta la comida. Para evitarlo,  envuélvelo con una banda elástica para mantenerlo en su lugar.

Evita que la ropa se caiga de las perchas.

Ate una banda elástica en el extremo derecho y otra en el extremo izquierdo de una percha. Sus artículos  permanecerán en su lugar  y no correrán el riesgo de caerse y posiblemente ensuciarse. Para un armario ordenado, no dudes  en recurrir a trucos para conseguirlo.

Desenrosque una tapa impermeable

abrelatas elástico

La goma elástica como abridor de tarros – Fuente: spm

No importa la tapa, ya sea una botella de esmalte de uñas, un frasco de pepinillos o mermelada, una banda elástica puede ayudarlo a abrirlo más fácilmente. Para ello,  solo tendrás que enganchar un poco alrededor de la tapa obstinada  antes de retirarla manualmente.

Sirve como marcador

Si no tienes marcapáginas, siempre puedes recurrir a una goma elástica porque cumple muy bien esta función. Esto hace que sea más fácil  encontrar la página en la que te detuviste  pero sobre todo para evitar doblar el final de una página sobre sí mismo. Una tendencia que solo daña los libros.

Sostenga un conjunto de flores

Para permitir que las flores se mantengan bien y mejorar la presentación floral,  envuelva una banda de goma transparente alrededor de los tallos  y luego colóquelos en agua. Su exhibición floral ahora parecerá menos “caótica”.

Estos consejos muestran que los objetos cotidianos simples pueden facilitarle la vida y que sería una pena no usarlos. Un principio que se aplica incluso a las latas de Pringles que  puedes reutilizar de muchas formas .

limpiar un cepillo

cepillo de limpieza

Limpieza de cepillos – Fuente: spm

No siempre sabemos qué hacer con el exceso de pintura que queda en nuestros pinceles, pero con una goma elástica es posible sortear el problema. Al rodear tu bote de pintura con una goma desde la base, puedes pasar la brocha a través de él  para dejar que el exceso fluya dentro del recipiente.  Esto minimiza los derrames mientras mantiene limpios los bordes de la caja para que pueda cubrirlos más fácilmente.

Hit enter to search or ESC to close.