¡Mete un rollo de papel higiénico en la nevera y prepárate para decirle adiós a todos los malos olores!

Seguro que a nadie se le ocurriría poner un rollo de papel higiénicoentre los estantes de la nevera, sin embargo, este simple gesto puede ser realmente útil. Si tienes curiosidad por saber más, sigue leyendo este artículo y aclararemos todas tus dudas.

El lugar donde solemos utilizar papel higiénico es sin duda el baño, pero cada vez son más las personas que empiezan a utilizarlo también en la cocina. Decir esto podría hacer que muchos se burlen, pero en realidad la razón es realmente útil: ¡descubrámoslo juntos!

Por eso debes poner papel higiénico en la heladera

Si se coloca dentro del frigorífico, el papel higiénico puede representar un remedio válido contra los malos olores , gracias a su composición y espesor. De hecho, los olores desagradables de varios alimentos a menudo pueden acumularse en este electrodoméstico. Pero solo use algunos rollos de papel higiénico simples para deshacerse de él.

De hecho, uno de los principales constituyentes del papel higiénico es la celulosa , un polímero de origen vegetal, con un notable poder absorbente capaz de eliminar los malos olores. Para aprovecharlo, simplemente coloque un solo rollo en uno de los estantes de su refrigerador e inmediatamente notará la diferencia.

papel higienico en la heladera

Además, el papel higiénico también es capaz de absorber la humedad y por tanto capturar todas las partículas de agua que se forman sobre las frutas y verduras y que podrían acelerar su deterioro. En definitiva, este simple gesto puede solucionarte muchos problemas. ¡Pero recuerde reemplazarlo tan pronto como se moje demasiado para obtener mejores resultados!

Otros trucos contra los malos olores

Otra forma de conservar mejor los alimentos y evitar la aparición de malos olores es limpiar periódicamente la nevera con vinagre blanco . Es un excelente ingrediente, que además de limpiar y desinfectar cada estante, neutralizará por completo los malos olores presentes.

Alternativamente, puedes insertar un vaso de bicarbonato de sodio en polvo , que ejercerá una acción absorbente realmente notable como el papel higiénico. En este caso tendrás que reemplazarlo una vez a la semana y verás como tu nevera siempre se verá fresca y fragante.