Los grifos se ensucian fácilmente, aquí tienes el mejor truco para que brillen en minutos

Los grifos se ensucian fácilmente, aquí tienes el mejor truco para que brillen en minutos

Siempre nos resistimos cuando llega el momento de limpiar en casa. Especialmente cuando se trata de grifos en baños, cocinas y otros lugares que son bastante delicados de limpiar.

Y por una buena razón, nuestros grifos tienden a acumular mucha suciedad, bacterias y otros hongos. Sin mencionar esta piedra caliza despiadada que sigue siendo su enemigo jurado.

Con el tiempo y el desgaste, es bastante normal que se acaben estropeando un poco. Sin embargo, ¿quién no sueña con tener un grifo tan reluciente como el primer día?

No, no tenemos la solución mágica para ahorrarte esta tarea. Por otro lado, siempre podemos ayudarte a entenderlo mejor.

Para facilitarle la limpieza de sus grifos, aquí tiene algunos consejos rápidos y sencillos.

grifo limpio

Limpiar el grifo – Fuente: spm

1- limón

¿Cansado de esas manchas de escamas que invaden sus grifos? ¿Has considerado el limón? No parece mucho, pero sus propiedades de limpieza son geniales. Neutralizante, antifúngico y antiséptico, este pequeño fruto amarillo es uno de los mejores ingredientes naturales para hacer brillar tus grifos. ¡No más manchas de sarro y cal! Y como beneficio adicional, sus grifos estarán perfumados con un delicioso aroma cítrico.

Necesitará:

  • 1 limón
  • Agua caliente
  • Un paño de microfibra

Preparación :

Cortar el limón en dos o más rodajas. Pase el paño de microfibra sobre el grifo para eliminar el polvo o la suciedad. Pasar las rodajas de limón por todos los grifos y las paredes. Déjalo actuar unos minutos. Limpia el paño húmedo con agua caliente y retira los restos del limón. ¡Y ahí lo tienes, tus grifos limpios y relucientes!

2- Harina

¡Saca la harina del armario! No para hornear pasteles esta vez, ¡sino para limpiar tus grifos! ¿Te parece absurdo? Puede que te sorprendas, pero resulta que este ingrediente es excelente para eliminar las manchas de óxido y los hongos incrustados en los grifos. Espolvoreándolas con harina, les dará todo el brillo que les falta. ¡Un truco insospechado que hará felices a muchos!

Necesitará:

  • harina normal
  • Agua
  • Ropa de microfibra

Preparación :

Primero limpie el grifo con un paño de microfibra para eliminar la suciedad o el polvo. A continuación, agregue harina por todo el grifo y las juntas. Dejar actuar durante unos 5 minutos. Pasar el paño húmedo y frotar. Notarás que tu grifo recuperará rápidamente su brillo. Incluso puedes aplicar esta técnica una vez por semana para obtener mejores resultados.

esponja de vinagre

Vinagre Blanco – Fuente: spm

3- Vinagre blanco

Anticalcáreo y anticalcáreo, el vinagre hará que tus grifos gastados brillen de maravilla. Porque si el vinagre blanco es imprescindible para muchas tareas del hogar, igual de efectivo es para la limpieza de tus grifos. Sus propiedades de limpieza ya ni siquiera aparecen. En unos minutos, los restos de caliza de las juntas habrán desaparecido. ¡Una descalcificación rápida, ecológica y realmente económica!

Necesitará:

  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 1/2 taza de agua caliente
  • Un bol o recipiente mediano
  • Un paño de microfibra

Preparación :

Pasa el paño de microfibra sobre el grifo para eliminar el polvo. Luego, combine el vinagre blanco y el agua en un tazón mediano. Moja el trapo en la mezcla y frota los grifos. Este truco también te permitirá eliminar el óxido y los hongos.

4- Bicarbonato de sodio

Al igual que el vinagre, tu otro aliado de limpieza no es otro que el bicarbonato de sodio. Su reputación es insuperable en esta área. Una vez más, encontrará que los restos de cal y otras bacterias desaparecerán como por arte de magia en tan solo unos minutos. Y esto, gracias a este ingrediente antical y antioxidante. El suave efecto abrasivo del bicarbonato de sodio dejará tu grifo desincrustado y lleno de brillo.
Un truco muy sencillo de seguir. Incluso puedes repetirlo tantas veces como quieras hasta obtener el mejor resultado.

Necesitará:

  • 1/4 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de agua tibia
  • un tazón mediano
  • Un paño de microfibra

Preparación :

Pasa el paño de microfibra sobre el grifo para eliminar el polvo. Luego, mezcle el bicarbonato de sodio y el agua caliente en un recipiente para formar una pasta. Aplicarlo a los grifos. Déjalo actuar unos minutos. Enjuague bien con agua y seque con el paño.

limpieza de grifos1

Limpieza de grifos – Fuente: spm

5- Sal

Por último, y por último, pero no menos importante, la sal también es especialmente eficaz en este tipo de situaciones. Ya sabemos que hace maravillas para quitar un montón de manchas por toda la casa. La sal gruesa es, de hecho, un limpiador natural que absorberá todo tipo de grasa y eliminará los restos de cal en un abrir y cerrar de ojos.

Necesitará:

  • 1/4 taza de sal
  • 1/2 taza de agua tibia
  • Un tazón
  • Un paño de microfibra

Preparación :

Pasa el paño de microfibra sobre el grifo para eliminar el polvo. Luego, mezcla la sal y el agua caliente en un recipiente hasta obtener un líquido más espeso. Aplicar la mezcla a los grifos. Déjalo actuar unos minutos. Utilice el paño húmedo para eliminar la sal restante y cualquier residuo.

Ahora que conoces todos estos pequeños consejos, ¡reconoce que limpiar tus grifos será menos laborioso!

Hit enter to search or ESC to close.