¿Condensación de las ventanas de doble acristalamiento? ¿Cómo solucionar este problema en 5 minutos sin llamar a un técnico?

¿Condensación de las ventanas de doble acristalamiento? ¿Cómo solucionar este problema en 5 minutos sin llamar a un técnico?

Limpiar el interior de las ventanas de doble acristalamiento suele ser una tarea difícil. Una de las preguntas más comunes que nos hacemos es “¿cómo nos deshacemos de la condensación en el interior de estas ventanas?” “. La condensación puede dar una apariencia sucia y desordenada.

Hay una serie de trucos para eliminar la condensación.

Condensación de ventanas de doble acristalamiento

Condensación de ventanas de doble acristalamiento – Fuente: spm

¿Cómo se produce la condensación en las ventanas de doble acristalamiento?

La condensación suele ocurrir cuando hay una diferencia de temperatura acompañada de humedad. El vidrio, que es una superficie fría, es invadido por la humedad presente en el aire cálido de nuestro interior. La ventana aparece por lo tanto con una niebla de forma líquida. Aparecen gotitas cayendo por el cristal. La condensación es un fenómeno bastante común en invierno cuando la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la casa es significativa.

¿Cómo eliminar la condensación de las ventanas de doble acristalamiento? 3 respuestas

Deshumidificador cerca de una ventana húmeda

Deshumidificador cerca de una ventana húmeda – Fuente: spm

El deshumidificador para eliminar la condensación de las ventanas

Un primer paso es usar un deshumidificador para eliminar la condensación dentro de sus ventanas de doble acristalamiento.

Un deshumidificador es un dispositivo eléctrico que reduce y mantiene el nivel de humedad en el aire. Comúnmente utilizados en baños y cocinas, también se pueden usar para eliminar la condensación del doble acristalamiento interior.

Simplemente coloque el deshumidificador frente a la ventana y déjelo encendido. Con el tiempo, el deshumidificador debería absorber la condensación atrapada entre los paneles. Estos aparatos eléctricos tienen un precio razonable y pueden ser una gran solución para limpiar el interior de las ventanas de doble acristalamiento sin llamar a un profesional.

Utilice un absorbente de humedad para eliminar la condensación.

Los absorbentes de humedad son un artículo doméstico común. A menudo se utilizan para eliminar la humedad dentro de una casa. Estos son mucho más baratos que los deshumidificadores, pero los resultados no serán tan buenos.

Para deshacerse de la condensación en sus ventanas , coloque absorbentes de humedad a lo largo del borde inferior de la ventana y déjelos hacer su magia. Es posible que deba repetir este proceso varias veces para deshacerse por completo de la condensación.

Un radiador

Un radiador – Fuente: spm

Otros consejos efectivos: usa un radiador o un secador de pelo para erradicar la condensación

Los calentadores y secadores de cabello son productos que se encuentran en casi todos los hogares y que se pueden usar para ayudar a eliminar la condensación.

Coloca el calefactor o el secador de pelo cerca de la ventana y déjalo encendido. Esto absorberá la humedad entre las ventanas . Cabe señalar que esta es solo una solución a corto plazo.

La acumulación de condensación se produce cuando se rompe el sello de las ventanas de doble acristalamiento. Deberá contratar a un profesional para que analice este problema y lo solucione adecuadamente para evitar daños a largo plazo en sus ventanas de doble acristalamiento.

Ahora está bien equipado para deshacerse de la condensación de las ventanas de doble acristalamiento. ¡Feliz limpieza!

Hit enter to search or ESC to close.