¿Cómo reducir a la mitad la factura de la luz? 8 consejos para resultados inmediatos
Reducir tu consumo de electricidad no solo es bueno para tu factura, también es una buena iniciativa para el medio ambiente. Aquí tienes los 8 buenos gestos para ahorrar energía fácilmente.
Reducir su consumo de electricidad le permite ahorrar dinero y esto a menudo requiere acciones simples. Al desterrar los hábitos de alto consumo de energía, no solo puede reducir las facturas de electricidad, sino también ser más respetuoso con el medio ambiente.
Hay consejos para reducir tu consumo de electricidad
El ahorro de energía es posible siempre que conozcamos las acciones adecuadas que nos permitan reducir nuestras facturas y evitar el despilfarro. No es necesario cambiar de proveedor de electricidad para pagar menos porque los hábitos que adoptamos a diario nos permiten reducir nuestro consumo de energía.

Reduzca su factura de energía – Fuente: spm
1- No dejar las luces encendidas innecesariamente te ahorra electricidad
Este es el gesto más esencial para consumir menos energía. Para reducir su consumo de energía, es esencial apagar las luces tan pronto como salga de una habitación . Moderar la intensidad de los LED en los muebles también te ayuda a reducir tu factura mensual. Para reducir la luz en las salas de estar , te recomendamos colocar escritorios o sillones cerca de la luz del día. Te beneficiarás de la iluminación para tus actividades siendo más respetuoso con el medio ambiente.

Bombillas de bajo consumo – Fuente: spm
2- Reemplazar las bombillas por LED reduce tu factura de la luz
A diferencia de las bombillas convencionales, las lámparas LED duran más y te ayudan a ahorrar una cantidad considerable de energía. Según su categoría A+ o A++, puedes evaluar su desempeño. Además de ayudarte a reducir la factura de la luz, puedes cambiar la intensidad de la luz de cada estancia de la casa.

Apaga la luz – Fuente: spm
3- Activa el programa “Eco” de la lavadora y el lavavajillas baja el precio de la luz
Saber cómo reducir el consumo eléctrico es también conocer el ahorro energético que la tecnología nos puede permitir. Para reducir tu factura, activa el programa “Eco” en tu lavadora y lavavajillas. Gracias a este sencillo botón , minimizas tanto el consumo de agua como el de energía. Este programa especial requiere un lavado más largo pero ganas con el cambio. A veces la lavadora tiende a acumular suciedad. Puedes desecharlo de forma ecológica y rápida.

Ahorre dinero – Fuente: spm
4- Hacer funcionar los electrodomésticos solo cuando están llenos es económico
Para reducir el consumo de electricidad, este hábito es ideal. Y por una buena razón, si lava ropa con frecuencia, consume una cantidad significativa de energía. Para evitar esto, espere a que su ropa se acumule en la canasta antes de encender una máquina. Lo mismo ocurre con la secadora y el lavavajillas. En lugar de ponerlo en funcionamiento todos los días, espere a llenarlo con un prelavado de los platos de antemano.

Reduzca su consumo de energía – Fuente: spm
5- No usar siempre la secadora te ahorra electricidad
Para ahorrar tiempo, la secadora de ropa es el aparato más práctico. Solo que consume mucha energía y, cuando se usa con frecuencia, puede aumentar significativamente su factura. En su lugar, deja que parte de tu ropa se seque al aire. Un gesto ecológico para ahorrar energía y que se sentirá en tu cartera. ¡Si quieres ahorrar, estas ideas te ayudarán a optimizar mejor tus gastos!
6- Desenchufa la consola cuando no esté en uso para evitar desperdiciar electricidad
Si eres un jugador, este consejo te vendrá bien si quieres reducir tu factura de la luz. Las consolas a menudo tienden a dormirse automáticamente y esto consume energía innecesariamente . Después de que termines de jugar, solo recuerda apagar tu dispositivo.

Dispositivo de alto consumo energético – Fuente: spm
7- Apaga tu caja cuando ya no uses Internet
A veces, los gestos simples pueden tener un impacto en sus finanzas, pero también en el medio ambiente. Una vez que te vayas a la cama, apaga tu caja para que no consuma energía. También puede invertir en un dispositivo programable que se apague en un horario preestablecido.

Optimizar el consumo de energía – Fuente: spm
8- Cubrir tus sartenes puede limitar el consumo eléctrico
Si este hábito te permite reducir tu consumo de energía es porque hace que cocinar sea más rápido. Ya sean ollas o sartenes , ponle una tapa a estos utensilios cuando cocines tus recetas favoritas .
¡Siguiendo estos consejos, consumirás menos energía y te sorprenderás gratamente cuando recibas tu factura a fin de mes!