¿Cómo limpiar un suelo sucio para que quede reluciente?

¿Cómo limpiar un suelo sucio para que quede reluciente?

Cuando se trata de la limpieza de pisos, muchos todavía recurren a productos químicos nocivos para el medio ambiente. Sin embargo, todos tenemos productos naturales en nuestros armarios que pueden reemplazarlos y desempeñar el mismo papel de manera brillante. A continuación, le mostramos cómo usarlos para mantener sus pisos y baldosas.

Las baldosas tienden a ensuciarse rápidamente y se vuelven opacas con el tiempo. Es por esto que su mantenimiento requiere  de un proceso de limpieza metódico así como de los ingredientes adecuados . Al tomar en cuenta estos consejos y pasos de limpieza, ahora evitará que las baldosas pierdan su brillo.

¿Cuáles son los factores que manchan las baldosas del suelo?

Con el uso, los pisos comienzan a verse cada vez más apagados. Poco a poco van perdiendo la elegancia que les caracteriza. Los responsables ? Polvo, suciedad, agua y otros líquidos. Además, una casa mal ventilada y altos niveles de humedad hacen  que se forme moho y se desgasten las superficies . Las juntas de las baldosas se ensucian al absorber el polvo y otra suciedad.

¿Qué consejo para tener un suelo siempre limpio?

Como parte del mantenimiento regular del piso, la limpieza por sí sola no es suficiente. También es conveniente, en aras de la prevención, tomar medidas que tengan más posibilidades de ayudarnos a conservar el brillo de los suelos:

  • Tan pronto como se vierta líquido sobre el piso, actuar de inmediato para evitar la decoloración de la lechada o las baldosas.
  • Retire regularmente los residuos con la aspiradora o una escoba.
  • No deje detergentes en el suelo. El enjuague inmediato debe realizarse justo después de limpiar el piso de baldosas. Ya sea que se trate de un piso de mármol o de concreto, esta regla debe aplicarse.
  • Limpiar un azulejo también significa evitar dañarlo con productos de limpieza agresivos o lejía.
  • Enjuague con agua o seque los azulejos del baño después de la ducha para evitar que la humedad se asiente allí y provoque moho.
limpieza de pisos de baldosas

Limpieza de un suelo de baldosas – Fuente: spm

Pasos de limpieza con ingredientes naturales para un suelo limpio y reluciente

– Con jugo de limón

limpieza de limon

Limpiador de limón – Fuente: spm

Para azulejos limpios y relucientes, el primer paso es mezclar un litro de vinagre blanco con un vaso de jugo de limón para verter en una botella de spray y luego agregar una dosis suficiente de agua. El segundo paso es rociar la solución  directamente sobre el piso  y luego proceder  con la limpieza normal. Seque el piso con un paño de microfibra al final.

Además, es muy posible aprovechar  la capacidad quitamanchas de la pasta dentífrica para un suelo limpio y reluciente . Un método sorprendente pero no menos efectivo.

– Con aceite esencial de menta

En una botella con atomizador, vierta primero una mezcla de partes iguales de alcohol isopropílico, vinagre blanco, agua, líquido para lavar platos a razón de una cucharadita y unas gotas de aceite esencial de menta. Luego remueve bien  y rocíalo directamente sobre el piso antes de trapear,  por último.

– Con bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio limpieza

Bicarbonato de sodio – Fuente: spm

Primero comience vertiendo en un balde lleno de 8 litros de agua caliente, una cucharada de agua jabonosa y ¼ de taza de bicarbonato de sodio. Luego sumerja la fregona y pásela sobre las baldosas  para que recupere  su antiguo brillo . Por supuesto, como siempre es mejor disfrutar de un agradable aroma al limpiar, siéntete libre de agregar gotas de aceite esencial de tu elección. Cepille las juntas con el cepillo de dientes para aflojar la suciedad persistente de las juntas.

¿Cómo eliminar las bacterias del suelo?

Para una limpieza eficaz de sus suelos, existe una mezcla que es especialmente eficaz en suelos de baldosas y vinilo. Esta es  la  combinación de agua tibia y enjuague bucal. Diluir un tapón de enjuague bucal en 3 litros de agua tibia y luego secar con esta solución. Evite aplicarlo sobre madera ya que  es probable que el producto la dañe.

Todavía hay una plétora de ingredientes que pueden hacer que sus pisos brillen. Entre ellos, el jabón negro, el jabón de Marsella, el aceite de linaza o la tierra de Sommières,  que se encuentran entre los mejores ingredientes para tus baldosas.

Hit enter to search or ESC to close.