Verter vinagre sobre la ralladura de naranja resuelve uno de los mayores problemas domésticos

Verter vinagre sobre la ralladura de naranja resuelve uno de los mayores problemas domésticos

Hacer su propio limpiador de cáscara de naranja es una manera fácil de reducir los desechos y al mismo tiempo es perfectamente económico. Además, los cítricos y el vinagre blanco hacen una combinación ganadora a la hora de limpiar y por eso te presentamos en nuestro artículo esta increíble y ecológica receta de limpieza.

No hay necesidad de gastar mucho dinero en productos de limpieza caros. Y por una buena razón, puedes usar cáscaras de naranja para limpiar toda la casa   eliminando los olores no deseados . Además, su poder de limpieza  se multiplica por diez  con vinagre blanco . Veamos cómo combinar la piel de naranja con uno de los productos imprescindibles del hogar.

cáscaras de naranja

Piel de naranja – Fuente: spm

Receta limpiadora de vinagre blanco y ralladura de naranja

Que necesitarás:

  • 4 tazas de vinagre blanco destilado
  • cáscaras de naranja
  • un frasco de vidrio
  • una botella de spray
  • Un aceite esencial de tu elección (romero, eucalipto, lavanda, menta, etc.)
añadir vinagre blanco

Adición de vinagre blanco – Fuente: spm

Primero, empieza poniendo las cáscaras de naranja en un bote después de cortarlas previamente. Luego colócalos en el refrigerador para mantenerlos allí  hasta que llenes completamente el recipiente con otras cáscaras de naranja. Al mismo tiempo, puede agregar gotas de aceite esencial, asegurándose, por supuesto, de cubrir el frasco.

antes después de la conservación

Antes y después de la conservación – Fuente: spm

Una vez lleno el recipiente, sácalo de la nevera y vierte encima el vinagre blanco destilado. Guarde los ingredientes en el frasco durante dos semanas. Al final de este período, saque el recipiente y luego, filtrando la piel de los cítricos,  vierta la solución en un recipiente hermético.

Puede transferir cualquier cantidad que desee a una botella de vidrio con atomizador agregando una parte igual de agua. Por ejemplo,  1 taza de vinagre de cítricos a otra taza de agua . Ahí lo tienes, tu limpiador de piel de naranja finalmente está listo.

spray de limpieza de vinagre de cítricos

Limpiador de vinagre de cítricos Srpay – Fuente: spm

¿Cómo usar el limpiador a base de naranja?

– Friegue el piso con el limpiador a base de naranja

En 1 litro de agua, diluya ¼ de taza de limpiador de vinagre para limpiar sus pisos de baldosas o linóleo. Si se trata de manchas difíciles, agregue más limpiador. Además, si vas a hacer limpieza general de la casa, usa de ½ taza a 1 taza de limpiador por cada 3 litros de agua. Luego ventile para secar o use un paño de microfibra. Sin embargo, tenga cuidado con los suelos de madera o piedra dura como el mármol porque  el ácido acético que contiene el vinagre podría degradar su película protectora.

– Despegar alfombras con limpiador a base de naranja

El limpiador de vinagre de cítricos también puede ayudar si tus alfombras se han ensuciado con restos de comida, suciedad del exterior, o si has tenido  la desgracia de derramar vino tinto desde arriba . En este caso, simplemente rocíe la solución sobre el área manchada,  permitiendo que el vinagre de cítricos penetre en las fibras de la alfombra  durante 10 minutos. Luego toma una esponja limpia para frotar la mancha y repite la operación hasta que la mancha haya desaparecido por completo. Por último, utilice un paño húmedo, preferiblemente impregnado con agua tibia y luego frote el resto del vinagre y la suciedad.

– Limpie los mostradores de la cocina de acero inoxidable con un limpiador a base de cítricos

Rociando un poco de tu limpiador  sobre tu encimera de acero inoxidable , comprobarás que la suciedad desaparecerá visiblemente. Aplique un poco sobre la superficie y luego limpie con un paño empapado en agua tibia. Sin embargo, el limpiador debe evitarse para encimeras de mármol, cuarzo o granito a riesgo de alterar el sellador debido a la acidez del vinagre.

– Limpiar los azulejos de la ducha y la bañera con el limpiador a base de naranja

La bañera y los azulejos de la cabina de ducha acomodan muy fácilmente la espuma de jabón. Si estos últimos no se limpian inmediatamente,  se imprimen firmemente en las paredes  y luego se vuelve difícil quitarlos. Rocíe la solución de vinagre de cítricos directamente para desintegrar el jabón pero también para eliminar el moho.

También se debe tener en cuenta que las cáscaras de naranja también se pueden  reutilizar en contextos distintos a la limpieza . Lo habrás entendido, ¡no se trata ahora de tirar las pieles de naranja!

Hit enter to search or ESC to close.