Fumar daña no solo la salud del fumador sino también la de quienes lo rodean. El tabaco puede manchar las paredes y puede ser realmente molesto para quienes huelen este olor a diario. Afortunadamente, es posible superarlo con una planta que lo absorba. ¡Esta planta limpiará el aire de tu hogar en poco tiempo!

El olor de los cigarrillos puede ser abrumador y adherirse a las paredes durante mucho tiempo. ¿Sabías que era posible eliminarlo con una planta de interior? Una cosa es segura: rápidamente invitará a estas plantas a su hogar para encontrar un aire limpio y saludable.

Según algunas investigaciones, las  plantas de interior   purifican el aire absorbiendo dióxido de carbono y liberando oxígeno, pero también eliminando cantidades significativas de COV (compuestos orgánicos volátiles) y otros gases químicos.

La planta que absorbe el humo del cigarrillo

Maceta Schefflera

La Schefflera es una planta que puede sobrevivir hasta 12 años en maceta sin florecer. Es la planta ideal para un apartamento por varias razones, como su tamaño mediano, sus hojas brillantes, palmeadas, redondas y de diferentes colores. Se puede colocar individualmente en lugares espaciosos donde se enfatiza la forma particular de las hojas. También se la puede invitar en un arreglo con otras plantas decorativas.

Esta planta tiene propiedades antipolución, lo que significa que su presencia en la casa garantiza un aire limpio y saneado. La Schefflera absorbe olores y gases químicos del aire como el humo del cigarrillo.

Esta planta se adapta bien    en interior , con unas sencillas normas de mantenimiento que hay que respetar.

Puedes colocarla en un lugar luminoso, pero lejos de la luz solar directa, lo que asegura una hermosa coloración de las hojas. La planta crece bien en lugares con temperatura moderada y constante, entre 18-20 grados centígrados en verano y 15-17 grados centígrados en invierno. Desde la primavera hasta el otoño, la Schefflera puede permanecer al aire libre, en balcones o terrazas, siempre que esté protegida de la luz solar directa y las corrientes de aire.

El riego de esta planta debe hacerse solo después de verificar que la superficie del suelo esté seca. Habrá que regar hasta que la tierra quede empapada de agua pero habrá que quitar el exceso para no matar las raíces. Recomendamos rociar las hojas diariamente con agua descalcificada, especialmente en invierno.

Otros tipos de flores que ayudan a mantener fresca la casa

Schefflera a la entrada de la casa

Crisantemo

Esta planta se caracteriza por la belleza de sus pétalos pero también por su capacidad para eliminar el amoníaco. Por eso, los crisantemos son muy útiles para purificar el aire en un espacio donde hay humo de cigarro.

Aglaonema

Aglaonema es una de las plantas capaces de absorber el olor del tabaco, gracias a su generoso follaje que purifica el aire de la casa. Esta planta necesita una cantidad significativa de luz.

sansevieria

La Sansevieria ayuda a renovar el aire del ambiente, también se utiliza en la decoración de interiores, ya que le da un toque de frescura a la casa.

potos dorados

Esta bonita enredadera requiere protección de la luz solar directa. Golden pothos prefiere temperaturas entre 17 y 30 grados centígrados y solo necesita riego cuando el suelo se siente seco.

paz Lily

Una de las plantas de interior más comunes de Australia tolera el suelo oscuro y seco. El lirio de la paz es también uno de los purificadores de aire más efectivos, incluso eliminando el amoníaco, el componente de la orina. Por lo tanto, esta planta es de invitar en los  baños .