No faltan complementos y productos para perfumar nuestros interiores. Entre velas, aerosoles y difusores de aromas, hay varias formas de disfrutar de hermosas fragancias pero no siempre son la elección correcta. Por un lado, las velas son un peligro de incendio, por otro lado, los difusores de aroma y similares pueden ser bastante caros, sin mencionar los que tienen un aroma artificial. Tomando en cuenta estos antecedentes, compartimos con ustedes esta receta casera de difusor de carrizo.

Aunque nos tiente la amplia gama de difusores de fragancias que hay en el mercado, fabricar uno uno mismo no solo tiene el mérito de embriagar nuestros sentidos con una fragancia personalizada, sino que suele ser más económico. .

difusor de caña

¿Cómo hacer un difusor de caña para perfumar tu hogar?

Para hacer bricolaje con un difusor de caña, primero elegimos un recipiente que pueda garantizar que el perfume se difunda con moderación. Por lo tanto, elegirá un jarrón de cerámica o vidrio con una boca estrecha para controlar la evaporación. En cuanto a los buenos aceites esenciales, como el aceite esencial de almendras o el aceite de cártamo, son ideales para cañas o tallos de bambú. Por supuesto, no falta la elección de aceites esenciales para perfumar tu hogar y variar el placer olfativo según tus propios gustos. No dude en decorar su interior con un aroma de lavanda o vainilla. A la receta.

Difusores un

Receta casera de difusor de caña para perfumar tu hogar

  1. Comienza añadiendo ½ vaso de aceite de almendras dulces o de cártamo al jarrón que hayas elegido.
  2. Agregue unas 40 gotas de aceite esencial de su elección. Pero tenga en cuenta que algunos de ellos pueden ser peligrosos para sus mascotas. Por ello pensamos en una gama aromática como: Aceite esencial de rosa, manzanilla, lavanda, jazmín si tienes gato. Si tiene un perro, considere el aceite esencial de hinojo, eucalipto, cítricos, menta o cedro.
  3. Mezcle bien los aceites haciendo girar el jarrón.
  4. Coloque 6 palos difusores de caña en su jarrón y luego devuélvalos una hora más tarde.
  5. Si quieres disfrutar de un aroma más fuerte, voltea los palitos semanalmente. También puede reemplazarlos mensualmente.

Alternativas al difusor de juncos para perfumar la casa

Al igual que los difusores de caña, existen otras alternativas para llevar un aroma sutil a tu hogar.

– La receta del ambientador en spray para perfumar habitaciones y muebles

Ambientador en spray sabor menta

La ventaja de esta receta es que te permite enfocarte en un área específica como un sofá o una silla maloliente . Para hacer esto necesitarás:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio;
  • 3 gotas de aceite esencial de citronela, menta, naranja o canela;
  • Agua destilada.

Mezcle bien los ingredientes, luego vierta la solución resultante en una botella rociadora usando un embudo antes de agregar agua destilada y agite. Tu spray está listo para usar.

– La receta de una neblina de aire para perfumar tu interior

Si quieres crear un ambiente acogedor y cálido en tu hogar, puedes probar una receta con una inteligente combinación de ingredientes que le darán un aroma único . Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Rodajas de 1 naranja
  • Rodajas de 1 limón
  • 4 dientes enteros
  • 1 hoja de laurel fresca
  • 2 palitos de canela

Prepara una cacerola llena hasta la mitad con agua y agrega todos los ingredientes anteriores. Calentar el recipiente a fuego lento y dejar reposar todo el día. Esta receta también es excelente  para eliminar los malos olores que pueden apestar la casa en verano.

– La receta de ambientador para casa y coche

También puede utilizar el poder destructor de olores del bicarbonato de sodio mientras perfuma su hogar con sus aceites esenciales favoritos. Al mezclar los dos elementos, se pueden aprovechar de maravilla en estancias como el baño, los  zapateros o cualquier otra zona propensa a malos olores. Esto es lo que necesitarás para prepararlo:

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 6 gotas de un aceite esencial de tu elección
  • Un tarro de cristal pequeño
  • Un martillo y un clavo

Vierta el bicarbonato de sodio empapado en las gotas de aceites esenciales en el frasco de vidrio y luego haga agujeros en la tapa con un martillo y un clavo. Coloque su frasco de ambientador en el área  que desea desodorizar y perfumar.

Prepara tantos tarros como quieras si quieres desodorizar toda la casa y no dudes en añadir más gotas de aceite esencial una vez a la semana para renovar el efecto deseado.