¿Por qué tirar un diente de ajo por el inodoro antes de ir a dormir? el truco que soluciona un gran problema en el baño
El ajo es un ingrediente con muchos beneficios que te permite elaborar platos deliciosos. También puede tener otro uso poco conocido que puede ayudarte con una dolorosa tarea doméstica: limpiar el inodoro. Una cosa es segura: ¡adoptarás este ingenioso método en tu vida diaria!
El ajo se puede agregar a sus productos de limpieza para inodoros. No solo te ayudará a dejarlos impecables, sino que también eliminará las bacterias y el moho. ¡Descubre este truco casero con resultados sorprendentes!
¿Ajo en la taza del inodoro?
El baño es una de las estancias más sucias de nuestras casas. Y por una buena razón, es la guarida de muchas bacterias peligrosas (incluyendo E.coli) y hongos. Por eso es extremadamente importante limpiar la taza del inodoro con regularidad y en profundidad. Para ello, puedes utilizar productos que ya tengas en casa como el ajo. Para desinfectar el inodoro solo necesitas uno o dos dientes de ajo, un ingrediente con poderosas propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Usa ajo entero
Comienza tomando un diente de ajo antes de pelarlo y triturarlo. Luego simplemente tírelo por el inodoro antes de irse a dormir y déjelo toda la noche. A la mañana siguiente, simplemente descargue el inodoro.
El ajo también eliminará las rayas amarillentas alrededor del inodoro. ¡Puedes decir adiós a la suciedad y las bacterias!
Usa té de ajo
Este truco poco conocido es formidable y ofrece resultados rápidos. ¿El principio? Infusiona el té con un diente de ajo, un líquido que te ayudará a desinfectar a fondo el inodoro.
Para empezar, deberás poner un vaso de agua en una cacerola que llevarás a ebullición con el té. Luego corta el ajo en trozos pequeños y agrégalo al recipiente. Apague el fuego, cubra y deje reposar durante 15 minutos.
Después de eso, simplemente vierte el té por el inodoro. Magia, ¿verdad?
Limpiar el inodoro paso a paso
Desinfectar _
Primero, debe aplicar lejía o desinfectante en todo el inodoro y dejar que actúe para matar todos los gérmenes.
· Frotar
A continuación deberás esparcir el producto de limpieza y frotar bien todo el inodoro, dejándolo actuar unos minutos. No olvides desinfectar todo el exterior: la tapa, la base, etc. Para el interior, hay que fregar con el cepillo.
En los rincones más difíciles y para eliminar toda la suciedad, puedes utilizar un cepillo de dientes viejo.
Enjuague _
Tira de la cadena del inodoro y con un paño húmedo retira el exceso de producto.
Lave la escobilla del inodoro
No olvide lavar y desinfectar la escobilla del inodoro después de la limpieza. Se recomienda remojarlo en un balde de agua caliente y lejía .