¿Cómo evitar las picaduras de mosquitos este verano? hay un truco muy sencillo
El verano tiene muchas ventajas: los días de sol son más largos, la ropa más ligera, disfrutamos del aire libre, tomamos más aperitivos en la terraza, nos pulimos el bronceado en la playa… Pero, el período estival también tiene su parte de inconvenientes Trae consigo toda una colonia de insectos que envenenan nuestras vidas. En lo más alto del podio, por supuesto, nos encontramos con estos insoportables mosquitos que parecen disfrutar arruinándonos el verano. Tienen el arte de exasperarnos al máximo: entre su zumbido que nos impide dormir por la noche, esos antiestéticos mordiscos que se nos pegan a la piel y esos intensos picores, no es agradable todos los días. ¡Salud, aquí hay algunos remedios naturales que te aliviarán rápidamente!
Ser picado por mosquitos no es divertido. Esto provoca inflamación en la zona afectada, enrojecimiento y picor intenso. Las picaduras son el resultado de la saliva inyectada por el insecto que contiene agentes anticoagulantes que le permiten chupar la sangre con mayor facilidad. Con esta sustancia se dañan los capilares sanguíneos y el sistema inmunitario segrega histamina que actuará sobre el sistema nervioso y provocará la desagradable sensación de dolor. No es necesario multiplicar la medicación, puedes tratar estas picaduras de forma natural. También revelamos algunas medidas preventivas para contrarrestar estos desagradables bichos.
Sobre todo, ¡no te rasques!
¿Te acaba de picar un mosquito astutamente? Lo primero que debe hacer es evitar rascarse el área afectada, incluso si pica mucho. La picadura corre el riesgo de volverse aún más antiestética, enrojecerse más e infectarse. Por lo tanto, se recomienda aliviar la picazón por otros medios. El remedio más popular sería el uso de saliva: según la creencia popular, la saliva tiene un efecto curativo inmediato. Esta teoría divide a unos y a otros. Pero, según los especialistas, ciertamente proporciona un rápido enfriamiento de la zona picada. Y precisamente, enfriar la zona afectada es fundamental tras este tipo de mordeduras, porque el frío estrecha los vasos sanguíneos, reduciendo la liberación de sustancias que favorecen el picor e inhiben los procesos inflamatorios.
Para tener un verano tranquilo y dormir tranquilo, aquí te mostramos cómo tratar las picaduras de mosquitos sin usar medicamentos.
Algunos remedios caseros son muy efectivos contra las picaduras de mosquitos
- Mucha gente no conoce este truco, pero la cebolla recién cortada desinfecta la herida y reduce el picor. Y esto, gracias a sus propiedades antisépticas que alivian todos los dolores por picaduras de mosquitos, pero también de abejas o arañas.
- Antiinflamatorio y antiséptico, el gel de Aloe Vera hidrata y reduce el picor. Un simple toque en el área afectada te aliviará en el acto y reducirá la multiplicación de bacterias.
- ¿Alguna vez lo has probado? También se recomienda el jugo de hojas de col para reducir la picazón.
- Un remedio de abuela muy popular, el vinagre también tiene propiedades antisépticas para aliviar la picazón y evitar que te rasques las picaduras. La mezcla de agua y vinagre enfriará el área afectada, desinfectará y evitará la necesidad de rascarse. Además, el vinagre ayuda a cicatrizar las heridas.
- Las proteínas de la saliva de los mosquitos se descomponen a una temperatura de unos 45 °C. En otras palabras, incluso colocar un metal caliente, como una cuchara, puede brindarle un gran alivio.
- También es un remedio muy común: aplicar una compresa de hielo en la zona inmediatamente después de una picadura para reducir inmediatamente la inflamación, el picor y las molestias.
- Otro remedio de abuela muy efectivo: la miel alivia rápidamente las picaduras de mosquitos gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Aplicar un poco sobre la zona afectada para desinflamar y prevenir infecciones.
Advertencia : a veces, las picaduras de mosquitos u otras picaduras de insectos pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Desafortunadamente, en algunos casos extremos, esto puede provocar un shock anafiláctico. En este momento, es urgente acudir al médico.
Cómo prevenir las picaduras de mosquitos
Más vale prevenir que curar, como dicen. Precisamente por eso, siempre es mejor tomar precauciones para evitar todos estos inconvenientes relacionados con las picaduras de mosquitos.
¿Cómo protegerse?
- Incluso si no es fácil en verano, trate de usar ropa suelta pero lo suficientemente larga.
- Coloque mosquiteros en todas las ventanas .
- Mantenga la temperatura interior fresca y seca, ya que a los mosquitos les gusta el calor y la humedad.
- Puedes preparar un spray natural a base de aceites esenciales para prevenir las picaduras. La elección es infinita: espolvorea tu cuerpo con hierba de limón, romero, cedro o clavo. Esto desprende un olor muy molesto para los mosquitos que se alejarán de ti y no vendrán a picarte. Este mismo spray puedes aplicarlo como fragancia en tus salones.