Nos guste o no, algunos ejercicios son más populares entre las mujeres. El glúteo es un músculo que merece ser incluido en la rutina de entrenamiento de todos, seas hombre o mujer, ya que fortalece la espalda y proporciona una mejor postura.

 

1. La hendidura

 

Además de reafirmar los glúteos, las estocadas frontales o traseras trabajarán todos los músculos de la pierna. Poco extra si los haces caminando o con peso libre.

 

2. La sentadilla

 

 

Muy simple, la sentadilla ofrece varias versiones que te permiten aumentar la intensidad a medida que te ejercitas. Poco extra si lo haces saltando o con peso libre .

 

3. El puente

 

 

Al presionar la espalda al vuelo, levantas la pelvis para contraer los músculos de las nalgas. Poco más si lo haces con una pelota debajo de los pies o una banda elástica alrededor de los muslos.

 

4. Elevación lateral de piernas

 

 

Acostado de lado, levante la pierna lentamente y luego bájela. Poco más si lo haces con una banda elástica alrededor de los tobillos.

 

5. Hidratos de fuego

 

 

De rodillas sobre una colchoneta de entrenamiento, levante la pierna hacia los lados varias veces para fortalecer el glúteo medio. Pequeño extracto si lo haces con una banda elástica alrededor de los muslos.

 

6. Patadas de burro

 

 

 

Mantenga la misma posición que durante el Hidrato de Fuego, pero en lugar de levantar la pierna hacia un lado, levántela hacia atrás, hasta 90 grados. Un pequeño extra si colocas una carga en tu tobillo.

 

7. Peso muerto sumo

 

 

El peso muerto sumo tiene la ventaja de fortalecer los glúteos, pero también el resto de los músculos de las piernas. Puede agregar peso libre .

 

8. La sentadilla búlgara

 

 

Este ejercicio consiste en realizar una estocada con un pie elevado sobre una silla o banco. Poco extra si lo haces con un peso libre .

 

9. El paso adelante

 

 

Ya sea con un peso o no, la idea es trepar, con la ayuda de una sola pierna, sobre un “escalón”, una silla o un banco . Coloque su segundo pie junto al primero en el banco.

 

10. La elevación de la pierna trasera

 

 

 

 

Alternativamente, levante la pierna derecha y luego la pierna izquierda, para trabajar los músculos de los glúteos.