Hasta hace poco, los beneficios del aceite de coco para el rostro eran relativamente desconocidos en Occidente. Muy popular para darnos una piel dorada al sol o para hidratar y fortalecer nuestro cabello, su uso en la piel del rostro era bastante heterogéneo. Y por una buena razón, este aceite vegetal no se recomienda para pieles grasas o propensas al acné: muy rico y nutritivo, tiende a obstruir los poros y agregar más grasa. No se trata de desterrarlo. Porque para pieles secas y normales, ¡es una auténtica mina de beneficios!

Solo unas pocas gotas de aceite de coco son suficientes para restaurar una piel suave, tersa, flexible y perfectamente hidratada. Rico en vitaminas A y E, ácido láurico y antioxidantes, este aceite natural y versátil calmará, purificará y embellecerá tu rostro, limpiando todas las impurezas en el proceso. Como beneficio adicional, este tratamiento es natural y no contiene ingredientes químicos. El mosto: su fragancia embriagadora y exótica que nos sumerge inmediatamente en una isla tropical… ¡No en vano se utiliza muy a menudo en el mundo de la cosmética!

Un verdadero aliado antiedad, para recuperar una piel sana, rejuvenecida y elástica, es imprescindible incluir el aceite de coco en tu rutina de belleza. Descubramos juntos las mejores formas de usarlo.

¿Cómo usar el aceite de coco en la cara?

aceite de coco 9 

Aceite de coco – Fuente: spm

Algunas personas pueden tener una reacción alérgica cuando su piel entra en contacto directo con el aceite de coco. Por eso, antes de aplicar este aceite en la piel, siempre se recomienda probar en un trozo de piel antes del primer uso.

El aceite de coco es un excelente humectante para la piel.

El aceite de coco es una de las mejores armas contra la deshidratación y la piel seca. Por lo tanto, se adapta perfectamente a la piel seca y frágil. De hecho, retiene eficazmente la humedad en la piel para prevenir la sequedad y la picazón. Es muy fácil aplicarlo en pieles mixtas y normales como crema hidratante simplemente frotándolo entre las manos. Para pieles muy secas, aplicarlo en el rostro después de cada lavado.

Modo de empleo:  Después de limpiar la cara, seque con una toalla limpia y suave. Aplique una pequeña cantidad de aceite de coco en la palma de su mano y frótelas para derretir el aceite. Aplique suavemente una pequeña cantidad en su rostro, masajeando suavemente su piel. Déjelo actuar durante unos 5-10 minutos para que su piel absorba bien el aceite de coco. Luego retire el exceso con un paño limpio. ¡Tu rostro ahora está purificado, suave y muy hidratado!

Aceite de coco como desmaquillador

quitar el maquillaje 

Desmaquillado – Fuente: spm

Aplicar aceite de coco para desmaquillar el rostro se ha convertido en parte de la rutina diaria de belleza de muchas mujeres.

Notarás, además, que después de un tiempo, si usas regularmente aceite de coco en tu rostro para desmaquillarte, sentirás una clara diferencia en tu piel, tanto en términos de suavidad como de flexibilidad y elasticidad.

El aceite de coco también es lo suficientemente suave para usar en pieles sensibles. Las vitaminas y los ácidos grasos que contiene este aceite permitirán desmaquillar tu rostro de forma eficaz sin necesidad de frotar o aplicar desmaquillantes agresivos. Como resultado, hay muchas menos posibilidades de que su piel se irrite y dañe.

Modo de empleo: frotar un poco de aceite de coco entre los dedos. Aplique suavemente el aceite en la cara, alrededor de los ojos y en las pestañas. Con ligeros movimientos circulares, masajea un poco en la cara para eliminar todo el maquillaje, pero también en el cuello. Use una bola de algodón húmeda para eliminar el exceso de aceite y maquillaje. Enjuágate la cara con agua tibia. No olvides que este truco es la mejor forma de desmaquillar el contorno de los ojos, ¡porque estos últimos no sienten ninguna irritación!

El aceite de coco reduce las arrugas faciales y previene el envejecimiento prematuro

Arrugas 

Arrugas – Fuente: spm

Como dijimos, ¡el aceite de coco también es un poderoso antienvejecimiento! Puede ayudar a reducir la aparición de arrugas en la cara si lo usa regularmente como humectante para la piel. Porque, debes saber que las arrugas aparecen cuando el colágeno de la epidermis se degrada y la piel pierde su elasticidad.

Además, el uso regular de aceite de coco en la cara y el cuello puede ayudar a mantener la piel hidratada y prevenir la pérdida de colágeno, haciendo que la piel luzca mucho más suave.

Y eso no es todo. Este aceite versátil ayuda a que las heridas sanen más rápido. Y esto, gracias a sus componentes que aumentan la producción de colágeno lo que aporta la firmeza necesaria a la piel para mantenerse sana y moverse como debe. Además, el aceite de coco precisamente promoverá una mayor cantidad de colágeno para ayudar a que la piel sea más gruesa, haciendo que las arrugas y las líneas finas sean menos visibles.

Aplique una pequeña cantidad de aceite de coco en la cara por la mañana y por la noche como humectante diario. Sus propiedades nutritivas evitarán así los signos del envejecimiento prematuro y mantendrán la piel joven durante más tiempo.