Vello oscuro en las mejillas, pelo en la barbilla, bigote… en otras palabras, es la manía favorita del sexo femenino. Estos vellos no deseados, más o menos acentuados entre sí, suelen ser fuente de complejos. No es de extrañar que las soluciones láser hayan ido en aumento durante algunos años. Excepto que este método todavía presenta riesgos y no todos están listos para adherirse a él. Por no hablar de que esta solución, a veces invasiva, no es la más económica.

Por ello, muchas mujeres se deshacen regularmente del vello facial optando más fácilmente por la depilación clásica con cera fría o caliente. Desafortunadamente, nuevamente, algunas personas a menudo se quejan de algunos efectos secundarios: cuando su piel es demasiado frágil, este tipo de depilación puede provocar enrojecimiento, ardor, picazón e incluso granos antiestéticos. ¡Sin mencionar que es largo, doloroso y doloroso!

¿Habría otra alternativa? Absolutamente sí. ¿Alguna vez te has planteado utilizar métodos naturales para eliminar todos esos vellos que te molestan? ¿Sabías, por ejemplo, que la fusión entre bicarbonato de sodio y café ofrece resultados sorprendentes? Este consejo resulta efectivo, ecológico y económico… ¡quizás sea hora de empezar!

Café y bicarbonato de sodio 

Café y bicarbonato de sodio – Fuente: spm

Mezcla de bicarbonato de sodio y café.

¡Sal de los productos industriales y deja paso a la depilación casera, para deshacerte del vello sin dolor, utilizando ingredientes que seguro que ya tienes en casa!

Mezclar bicarbonato de sodio con dos cucharadas de café es el truco inesperado que te ayudará a frenar el crecimiento del vello corporal. La combinación de estos dos ingredientes debilitará así la raíz del cabello que ya no se considerará antiestético a medida que crece. El café y el bicarbonato de sodio tienen excelentes propiedades exfoliantes y su granulación es ideal para eliminar todas las células muertas acumuladas en la superficie.

Este método actuará como un exfoliante en tu piel: tanto el bicarbonato de sodio como el café dejarán tu piel suave y tersa mientras evitan que el vello vuelva a crecer.

Como beneficio adicional, cuanto más delgada sea la raíz del cabello, menos desagradable será al tacto. ¡Basta decir que esta técnica será fácilmente adoptada por muchas mujeres!

NB: La calidad del café no importa porque funcionará perfectamente independientemente de su tipo. Así podrás conseguir una piel más sana, suave y radiante.

Ingredientes

– una cucharada de bicarbonato de sodio

– dos cucharadas de café molido

– 2 cucharadas de agua

eliminar el vello facial 

Eliminar el vello facial – Fuente: spm

Usar

Al usar este remedio, podrá reducir la cantidad de vello no deseado y ralentizar el crecimiento. Además, el café también tiene la capacidad de reactivar la circulación sanguínea en la zona donde se aplica, lo que también contribuye a su firmeza y a la lucha contra la celulitis existente.

Para preparar, mezcle bicarbonato de sodio con café y un poco de agua hasta que quede suave, luego masajee suavemente el área deseada. Deja la mezcla sobre la piel durante al menos 5 minutos. Luego hay que lavar bien como de costumbre y tener cuidado de que no se pierda ninguna partícula de café. Después del enjuague, se recomienda utilizar su crema hidratante habitual.

Otros consejos para eliminar el vello facial

harina de garbanzos 

Harina de garbanzos – Fuente: spm

  1. harina de garbanzos y limon

La combinación de harina de garbanzo y limón ofrece un tratamiento exfoliante que, además de hacer desaparecer el vello, reduce la presencia de células muertas.

Ingredientes

– 5 cucharadas de harina de garbanzos (50 g)

– El jugo de ½ limón

– 1 cucharadita de yogur natural (7 g)

Usar

Verter todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Luego aplique la mezcla en las áreas deseadas de la cara y déjela actuar durante 20-30 minutos. Una vez seco, retirar el producto aplicando una ligera presión en el sentido del crecimiento del vello.

  1. Maicena y huevos

Este dúo creará una mezcla espesa y pegajosa que, cuando se aplica, facilita la eliminación del vello facial.

Ingredientes

– 1 huevo

– 5 cucharadas de maicena (50 g)

Usar

Bate los huevos y luego agrega la maicena. Asegúrate de obtener una mezcla homogénea. A continuación, aplique el producto en la zona deseada y déjelo secar durante unos minutos. Retíralo con ligeros masajes circulares para facilitar la depilación. Enjuague con agua tibia y repita la aplicación dos veces por semana.

  1. Leche y cúrcuma

Esta crema, preparada con leche y cúrcuma, elimina rápidamente el vello que crece alrededor de los labios.

Ingredientes

– 1 cucharadita de cúrcuma en polvo (5 g)

– 2 cucharadas de leche (20 ml)

Usar

Mezcla la leche y la cúrcuma hasta obtener una mezcla para aplicar sobre el contorno de los labios. Dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuagar. Use movimientos circulares suaves para quitar la crema para que los vellos se desprendan más fácilmente. Repite el proceso cada dos días.

Ahí tienen, señoras, ahora tienen una alternativa natural, económica y menos restrictiva a la depilación tradicional. Recuerda probar cada producto en un trozo aislado de piel para evitar posibles alergias cutáneas. ¡Y recuerda siempre aplicar tu crema hidratante después de aplicar estos remedios!