Una receta con limón, cúrcuma y jengibre: una bebida medicinal para tratar y prevenir resfriados y gripes
Aquí hay un remedio natural con la capacidad de tratar la fatiga, los dolores de garganta, la tos, los resfriados y muchos otros problemas de salud. Ideal y fácil de preparar, este remedio es tu aliado para prevenir y tratar resfriados y gripes.
Este potente combo contiene poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que lo hacen capaz de tratar muchos problemas de salud, mejorar su digestión y desintoxicar su cuerpo.
Té de limón, cúrcuma y jengibre
Ingredientes
- 2 cucharaditas de miel orgánica
- 2-3 pizcas de pimienta negra (para aumentar la biodisponibilidad de la cúrcuma)
- 1 cucharadita de raíz de jengibre fresco o ½ cucharadita de jengibre en polvo
- 1 ½ tazas de agua filtrada
- Jugo de medio limón
- 1 cucharadita de cúrcuma fresca rallada o ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
preparación
- Hierva el agua durante aproximadamente un minuto, agregue el jengibre y la cúrcuma.
- Cocine a fuego lento durante unos 15 minutos, pero no deje que hierva.
- Colar la mezcla y verterla en una taza.
- Luego puede agregar jugo de limón y miel cuando la bebida se haya enfriado.
Algunos beneficios de la cúrcuma
La cúrcuma (Curcuma longa), la especia principal del curry indio, es considerada por muchos como la hierba más poderosa del planeta para combatir y posiblemente revertir enfermedades. Los beneficios de la cúrcuma son increíblemente amplios y se han investigado muy a fondo. Aquí hay algunos:
- La cúrcuma contiene curcumina, una sustancia con poderosas propiedades antiinflamatorias. De hecho, según un estudio , es tan potente que iguala exactamente la eficacia de algunos antiinflamatorios, sin los efectos secundarios. Además, la cúrcuma contiene antioxidantes formidables contra enfermedades como la gripe o el resfriado común; no solo los previenen sino que también los tratan y alivian síntomas como la tos.
- Por otro lado, y según otro estudio , la curcumina puede neutralizar los radicales libres debido a su estructura química, y estimula la actividad de las enzimas antioxidantes en el organismo. Por tanto, ayuda a luchar contra los radicales libres bloqueándolos directamente, y estimulando las defensas antioxidantes del organismo, luchando así contra enfermedades como el resfriado y la gripe.
Algunos beneficios del jengibre
El jengibre es una de las especias más saludables (y deliciosas) del planeta. Además, está repleto de nutrientes y compuestos bioactivos que tienen poderosos beneficios para el cuerpo y el cerebro.
Aquí hay algunos beneficios del jengibre que han sido probados por estudios científicos:
- Varios estudios científicos han demostrado la eficacia del jengibre en la prevención y tratamiento de resfriados y gripes porque fortalece el sistema inmunológico. Su poder antibacteriano y antiviral ayuda al organismo a combatir los síntomas de estas enfermedades.
- El jengibre es rico en gingerol, una sustancia con potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Muy eficaz contra las náuseas , el jengibre se recomienda para prevenir el mareo, las náuseas relacionadas con la quimioterapia, las náuseas después de una cirugía y las náuseas matutinas.
- Algunos estudios han demostrado la eficacia del jengibre para reducir los síntomas de la artrosis .
- Además, se ha demostrado que el jengibre reduce el azúcar en la sangre y mejora varios factores de riesgo de enfermedades cardíacas en pacientes con diabetes tipo 2.
- En un estudio de 85 personas con colesterol alto, el consumo de 3 gramos de jengibre en polvo resultó en una reducción significativa en la cantidad de marcadores de colesterol.
- El gingerol, la sustancia bioactiva del jengibre fresco, puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones. De hecho, según un estudio , el extracto de jengibre puede inhibir el crecimiento de muchos tipos de bacterias como las que causan los resfriados y la gripe. También es muy eficaz contra las bacterias orales relacionadas con la enfermedad inflamatoria de las encías, como la gingivitis y la periodontitis.
Advertencias
Este té contiene ingredientes que son muy poderosos. Por lo tanto, se recomienda estrictamente consultar a su médico antes de beberlo. Solo debes consumir una taza al día.
Si está embarazada, si está amamantando o si sufre de trastornos biliares y renales, acidez estomacal y úlcera estomacal, si está tomando medicamentos como anticoagulantes, no debe tomar este remedio. Las personas débiles y los diabéticos también deben evitar consumir este té.