Mascarilla con aceite de coco y bicarbonato de sodio: los beneficios para la piel
Para tener una piel hermosa, radiante, sin imperfecciones ni marcas del tiempo, no hay necesidad de arruinarse con costosos productos cosméticos. Unos ingredientes naturales y económicos son suficientes para cuidar la piel y recuperar su juventud y luminosidad. Por otro lado, la única condición para obtener buenos resultados es la regularidad. De hecho, la piel necesita ser mimada regularmente. De lo contrario, pierde su brillo y se vuelve opaco. Descubre esta mascarilla a base de bicarbonato de sodio y aceite de coco para cuidar tu piel.
Para rejuvenecer tu piel, suavizar las arrugas y eliminar las imperfecciones, puedes utilizar productos naturales y económicos como el bicarbonato de sodio y el aceite de coco extra virgen.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco en la piel?

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio en la piel?

El bicarbonato de sodio es un producto natural multiusos, que tiene muchos beneficios sobre la piel. Permite reequilibrar el pH de la piel y aliviar la inflamación de los granos de acné, gracias en particular a sus propiedades higienizantes y antisépticas. Utilizado en pieles grasas, el bicarbonato de sodio ayuda a limitar la secreción de sebo, para prevenir la aparición de granos. También ayuda a eliminar la piel muerta, y por tanto a aclarar la piel y suavizarla, gracias a su acción exfoliante. También puede usar bicarbonato de sodio para calmar las quemaduras solares o aliviar la picazón en la piel causada por el eccema, la psoriasis o la urticaria. Tenga en cuenta que el bicarbonato de sodio es abrasivo. Por lo tanto, no se recomienda para personas con piel sensible.
¿Cómo usar bicarbonato de sodio y aceite de coco para cuidar la piel?
Para encontrar una piel joven y radiante, considera preparar una mascarilla a base de bicarbonato de sodio y aceite de coco. Para ello, derrita una cucharada de aceite de coco al baño maría, pero solo si se ha solidificado. A continuación, mezcle el aceite de coco con una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente. Revuelve hasta obtener una preparación homogénea. Aplicar esta mascarilla sobre el rostro limpio y seco, realizando movimientos circulares para exfoliar la piel y activar la microcirculación sanguínea. Insiste en las zonas donde tengas arrugas o manchas. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar la cara con agua tibia. Puedes usar esta mascarilla una vez por semana, para no irritar tu piel.
Como medida de precaución, es recomendable probar este tratamiento en el pliegue del codo para detectar cualquier alergia o sensibilidad a los ingredientes.
Dicho esto, gracias a solo dos ingredientes, podrás atenuar tus imperfecciones y tus arrugas para encontrar una piel joven y radiante.