Limón y jengibre: la mejor receta para quemar barriga rápidamente y adelgazar
La pérdida de peso puede ser una verdadera molestia para algunas personas, entre las dietas locas que abundan en Internet y las necesidades reales de su metabolismo. Afortunadamente, algunos alimentos naturales han sido reconocidos desde tiempos inmemoriales por sus beneficios para adelgazar y para la salud; porque adelgazar de forma duradera rima sobre todo con salud.
Escuchamos a muchas personas exaltar las maravillas de unas gotas de jugo de limón en agua tibia temprano en la mañana para perder peso. El limón es de hecho un alimento conocido por estimular el metabolismo, hidratar el cuerpo además de ser una fuente real de vitamina C.
Además, agregar jengibre solo puede amplificar los beneficios del agua de limón, especialmente porque esta última está llena de componentes bioactivos, incluido el gingerol, que tienen el mérito de ayudar a perder peso, eliminar la grasa abdominal, fortalecer el sistema inmunológico y equilibrar los niveles de glucosa en sangre.
Usado en polvo o fresco, el jengibre es una especia conocida por muchas culturas alrededor del mundo y se usa para remediar dolencias cotidianas como náuseas, indigestión, colesterol y calambres musculares.
Los beneficios del agua de jengibre y limón para bajar de peso y más:
· Pérdida de peso: el jengibre y el limón son conocidos por ser excelentes alimentos naturales para perder peso . Los polifenoles del limón, según un estudio publicado por Journal of Clinical bioquímica y nutrición , reducen significativamente el aumento de peso. Además, la vitamina C y la acción termogénica del jengibre ayudan a quemar la grasa corporal más rápido y limitan su almacenamiento.
· Indigestión crónica: Beber agua de limón con jengibre puede ayudar a tu tracto digestivo a evitar la acumulación de toxinas en el organismo pero también a reducir el dolor asociado a la indigestión gracias a sus propiedades antiespasmódicas.
Regular los niveles de glucosa en sangre: un estudio de personas con diabetes tipo 2 ha demostrado que dos gramos de jengibre al día ayudan significativamente a reducir los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
· Un muy buen antioxidante: El jengibre es reconocido por sus propiedades antioxidantes y antivirales, ayuda a combatir las alergias y las afecciones gripales. Con el limón actúan como excelentes aliados detox que limpian el organismo de toxinas y lo depuran.
¿Cómo preparar agua de limón con jengibre?
Para disfrutar todo lo mejor de este brebaje, es recomendable tomarlo por la mañana con el estómago vacío. También se prefiere el jengibre fresco.
Para la preparación, simplemente exprima el jugo de medio limón en 20 cl de agua tibia y luego agregue una rodaja de jengibre fresco. También puedes agregar una cucharadita de miel o una pizca de canela al gusto.
También puedes tomar este brebaje en cualquier momento del día, para acompañar tu comida en lugar de refrescos y jugos industrializados, solo agrega un sustituto de azúcar para reducir la acidez del limón y el picor del jengibre.
Advertencias:
Esta preparación no se recomienda en caso de trastornos renales y biliares, quemaduras o úlceras estomacales, así como para mujeres embarazadas, personas débiles, personas que padecen enfermedades de la sangre y personas alérgicas a los cítricos. Asimismo, se recomienda no cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir jugo de limón, para no dañar el esmalte dental.