El truco definitivo para dejar tus toallas tan suaves como el primer día
Después de una buena ducha, es muy agradable envolverse en una toalla de baño suave, esponjosa y perfumada. Sin embargo, a fuerza de ser lavadas, las toallas de baño terminan atrofiadas y ásperas. Descubre el secreto para recuperar su suavidad y su aspecto terso como el primer día.
Incluso después de comprar las toallas más suaves, pueden terminar endureciéndose y perdiendo absorbencia. Si quieres mantener tu toalla suave y esponjosa, descubre nuestro maquillaje natural infalible, sin recurrir a suavizantes.

Toallas de baño – Fuente: spm
¿Qué truco para devolver la suavidad y elasticidad a las toallas de baño?
Basta simplemente con recurrir a alternativas ecológicas y naturales. Cabe señalar que los detergentes pueden ser nocivos por los químicos que contienen, sin olvidar que pueden afectar la calidad del tejido de la ropa y la ropa del hogar.

Vinagre de ropa doméstico – Fuente: spm
Un tip con vinagre blanco
El vinagre blanco es el producto de limpieza más popular. Y por una buena razón, actúa para limpiar, desincrustar, desinfectar pero también suavizar la ropa. Este líquido blanco elimina los depósitos de jabón y los malos olores que puedan quedar en la ropa.
¿Cómo usarlo?
Comience poniendo sus toallas en la lavadora, asegurándose de clasificarlas por color y no sobrecargar la máquina para que haya espacio para lavar su ropa correctamente. Selecciona la opción de agua caliente de tu lavadora y un ciclo de lavado normal. Agregue dos tazas de vinagre blanco al tambor de la máquina, sin usar detergente ni suavizante. Cuando termine el ciclo de lavado, retire las toallas y agítelas para suavizarlas e hincharlas.
Si optas por la secadora para secar tus toallas, elige una temperatura media e introduce las pelotas de tenis en el aparato. La utilidad de este último es batir las fibras de la ropa durante el secado; una acción que dejará tus toallas suaves y esponjosas. Al final del ciclo de secado, retire las toallas de la secadora y agítelas antes de doblarlas.

Secado al aire – Fuente: spm
Si eliges la opción de secar al aire libre , prefieres colgar las toallas en un tendedero pero preferiblemente a la sombra. Aunque el sol ilumina y desinfecta la ropa, también puede volverla más áspera. Después del secado, agite las toallas para aflojar las fibras antes de doblarlas y guardarlas; simplemente serán más dulces.

Ingredientes naturales para lavar toallas – Fuente: spm
Tenga en cuenta que puede usar bicarbonato de sodio para suavizar las toallas. Para ello, añade una taza de este polvo blanco al detergente antes de ejecutar un ciclo de lavado.
¿Qué consejos para mantener las toallas suaves por más tiempo?
- Reduzca la cantidad de detergente. Un exceso de detergente para la ropa, de hecho, deja residuos en las fibras de los tejidos y los vuelve ásperos al tacto.
- Aumente la temperatura del agua si no está usando un detergente fuerte.
- Evite sobrecargar la lavadora.
- Aspire la lavadora regularmente para eliminar el moho y los olores que pueden transferirse fácilmente a la ropa.
- Instale un sistema de ablandamiento de agua si es posible. El agua dura puede hacer que la ropa quede áspera. Y por una buena razón, la cal puede adherirse a la ropa, lo que tiene el efecto de reducir la flexibilidad de las telas. Resultado: las fibras se vuelven más rígidas y el lino pierde su antigua suavidad.
No cabe duda de que el vinagre blanco es capaz de hacer que tu colada sea más agradable al tacto e incluso al olfato. Probarlo es adoptarlo.