¿Cómo limpiar y pulir ventanas y espejos en la casa? 2 consejos simples y efectivos
Conseguir una ventana y un espejo sin rayas al lavar no siempre es fácil. De hecho, no importa cuánto intente hacer que estas superficies brillen, las manchas a menudo tienden a persistir. Si quieres conseguir resultados impecables, te compartimos dos trucos infalibles que no requieren el uso de productos químicos para demostrar su eficacia. Así que deja espacio para los consejos de la abuela sobre vidrios y espejos perfectamente limpios.
Nuestros espejos y ventanas están constantemente expuestos a nuestros hábitos diarios. Como resultado, hay huellas dactilares, residuos de jabón, polvo o incluso niebla. Por lo tanto, los espejos pueden volverse opacos y sucios rápidamente. Por lo tanto, depende de nosotros sortear estos problemas y, por lo tanto, nada mejor que métodos simples pero efectivos que prometen dejar estas superficies libres de rastros.

Limpiar una ventana – Fuente: spm
¿Cómo hacer brillar las ventanas y los espejos de la casa?
Primero, comience por llevar un paño de microfibra o un paño suave para quitar el polvo de los espejos y las superficies de vidrio. A continuación, puede probar uno de los trucos que ofrecemos para eliminar la suciedad de forma eficaz. Estos son, por un lado, métodos que gozan de una popularidad debido a su capacidad para limpiar todas las superficies y, por otro lado, alternativas ecológicas y económicas a productos químicos a menudo agresivos.
1. Jugo de limón, jabón para platos y vinagre

Limpiacristales a base de limón – Fuente: spm
Si el efecto de los limpiadores de ventanas comerciales es innegable, la mezcla de jugo de limón, vinagre y jabón para platos es un sustituto perfecto. Para pulir superficies de vidrio opaco , mezcle cuidadosamente 4 cucharadas de jugo de limón, ½ taza de vinagre blanco y 2 cucharaditas de jabón para platos en 1 litro de agua tibia. Rocíe esta mezcla sobre el vidrio o el espejo, luego frótelo suavemente con un paño limpio. Plancha otro paño de microfibra sobre la zona afectada para secarla. Tendrás un brillo garantizado de tus gafas.
2. Papel periódico y vinagre blanco

Limpiar una ventana con el periódico – Fuente: spm
Este método clásico sigue gozando del mismo reconocimiento ya que seguimos recurriendo a pesar de los productos más elaborados disponibles. También es hacia este truco al que solemos recurrir para hacer brillar nuestras gafas.
Como el papel periódico ya es suficiente para limpiar algunas manchas, te recomendamos humedecerlo con una dosis de vinagre blanco para eliminar las huellas dactilares de forma permanente. Además de ser ecológico, el vinagre blanco puede restaurar el brillo de sus espejos y ventanas a un costo menor.
Para un efecto óptimo que combina eficacia y hermosas fragancias, puedes mezclar vinagre blanco y unas gotas de tu aceite esencial favorito. Luego tome una botella de spray para verter los dos ingredientes en ella, mezcle y luego rocíe la solución directamente sobre el vidrio o espejo a limpiar. A continuación, proceda a secar con un paño de microfibra y luego, con movimientos circulares, frote suavemente la superficie. Además, sepa que puede hacer su propio limpiador y spray multiusos para limpiar y perfumar sus superficies de vidrio, así como el resto de su hogar.
Otros consejos naturales
licitación
Reavivar el brillo de una superficie esmaltada es posible gracias al efecto desengrasante del té. Para aprovechar esta habilidad, humedezca una bolsita de té usada y luego frótela en el espejo o las ventanas después de apretarla un poco. Luego use un paño de microfibra para limpiar las superficies en cuestión. Este método también funciona en ventanales y ventanas.
Si desea un uso más conveniente de este truco, puede hacer un té de hierbas con té negro y verterlo en una botella con atomizador. Deje que la solución se enfríe, luego rocíela sobre el vidrio y séquela con un paño. Perderás menos tiempo limpiando mientras disfrutas de las superficies libres de cal.
Además de las propiedades de limpieza para el hogar, las bolsitas de té pueden calmar los ojos, refrescar la ropa y más. Así que no los tires.
Glicerina
Para evitar que se empañen los cristales, el método de la glicerina es muy eficaz. Para ello, lo único que tienes que hacer es coger un paño de microfibra y verter en él unas gotas de este producto. Luego frote el espejo empañado. Esta característica le permite depositar una película invisible en el espejo para protegerlo del empañamiento.