Seguro que te ha pasado que sin darte cuenta has dejado arder en el fuego un preparado. Y te preguntaste cómo recuperar tu sartén. Sepa que hay varios trucos naturales y económicos que puede usar para remediar esto.

Un fondo de sartén quemado e incrustado puede ser difícil de limpiar. Para restaurar su utensilio de cocina a su antigua gloria, existen métodos que no solo    aflojarán  la comida quemada,   sino que también harán que la sartén brille. Algo que puedes lograr sin desgastarte.

grasa quemada 

Grasa quemada en el fondo de la sartén – Fuente: spm

Obtenga una sartén como nueva: consejos brillantes

No es necesario comprar una sartén nueva solo porque se le hayan pegado restos de comida. Para que se vea bien de nuevo y deshacerte de la salsa de espagueti quemada de tu sartén de acero inoxidable, esto es lo que puedes hacer.

– Detergente líquido o detergente en polvo

Ponga una dosis de detergente en polvo en la olla quemada, llénela con agua tibia y llévela a ebullición. A continuación, retira el utensilio del fuego y deja que el producto se remoje durante unas horas. Una vez que el producto se haya suavizado   y la suciedad se haya disuelto  , frotar con una esponja y enjuagar.

Una segunda opción es   hervir manzanas agrias   junto con sus cáscaras. Para hacer esto, agregue más agua, hierva y luego deje que se enfríe. Frote y enjuague y obtendrá una nueva sartén como siempre.

– El método de las pastillas para lavavajillas.

En una cacerola llena de agua tibia, coloque una pastilla para lavavajillas y hierva el utensilio. Deje actuar la solución durante 1 hora o más, luego, una vez transcurrido el tiempo,   frote suavemente la herramienta con una esponja.

– El método del vinagre blanco

Para superar el fondo quemado de una sartén, puedes verter una dosis de vinagre blanco que calentarás a fuego medio. Esto facilitará   el encurtido de los alimentos   y la limpieza posterior de la sartén.

Otros consejos de limpieza

Si bien son menos populares que los mencionados anteriormente, estos métodos siguen siendo particularmente efectivos para quitar los utensilios quemados y las manchas difíciles.

–  Sal y limón

sal y limon 

Sal y limón – Fuente: spm

Para limpiar sartenes quemadas, combine la sal gruesa con el detergente y agua caliente. Dejar durante una hora   y luego frotar el utensilio con medio limón. También debería obtener un resultado similar mezclando sal, jugo de limón, agua caliente y detergente.

– Peróxido de hidrógeno

El interés del peróxido de hidrógeno es permitir el   decapado sin frotar  . Para ello, viértelo en el fondo de tu sartén y déjalo durante 2 horas hasta que el producto empiece a eliminar los residuos quemados.

–  Ácido cítrico

Espolvorea 4 cucharaditas de este polvo de ácido cítrico concentrado en el fondo de la cacerola, luego hierve un poco de agua y viértela en el utensilio. Dejar actuar durante treinta minutos, luego frotar   con una esponja no abrasiva para eliminar los restos de comida  . Si es necesario, haga correr otro chorro de agua hirviendo. También puedes fregar la sartén con jugo de limón si prefieres el que tiene ácido cítrico.

¿Qué métodos para leer rastros de quema?

limpiando la olla 

Limpieza de utensilios de cocina – Fuente: spm

bicarbonato de sodio

Para aprovechar el poder quitamanchas de este producto natural multiusos, haz una pasta mezclándola con un poco de agua y luego extendiéndola sobre la zona quemada. Rociar con vinagre blanco y dejar actuar unos minutos. La espuma formada facilitará así la limpieza. Use una esponja para fregar y luego enjuague.

Para aumentar los efectos del bicarbonato de sodio, espolvorea el polvo en el fondo de la sartén,   corta un limón por la mitad y   luego frota una de las mitades contra el área quemada. Haz movimientos circulares para romper mejor el residuo atascado. Todo lo que tienes que hacer es dejar que los ingredientes actúen, luego enjuagar y secar.

cremor tártaro

Para eliminar la suciedad sin dañar las ollas y sartenes, el poder abrasivo y la   acidez del crémor tártaro   pueden ser de gran ayuda. Mezcla una pasta espesa con vinagre blanco, luego frótala contra el área quemada para descomponer la comida.