El mantenimiento del hogar puede ser tedioso, especialmente cuando se trata de quitar la suciedad de la ducha. Para ello, no necesitas ningún producto de limpieza para que tu baño luzca reluciente ya que con una patata es suficiente. ¡Te sorprenderá conocer todos los usos de este alimento!

¿Sabías que la papa fue muy efectiva para hacer brillar tu ducha? Este alimento te permitirá sustituir algunos productos de limpieza.

¿Cómo limpiar la ducha con una patata?

Limpiar el baño es una tarea necesaria porque cada día se acumula cal por el paso del agua y esto afecta en especial a la ducha. Los depósitos de sarro terminan por enturbiar esta parte   que se ensucia. Solo que, en lugar de utilizar un antical o un detergente, existen alternativas respetuosas con el medio ambiente. Entre ellos, la patata que te puede ayudar en diferentes tareas y puede sustituir algunos productos del hogar. ¡Este limpiador natural ayudará a que tu ducha brille!

productos de mantenimiento 

Sustitución de productos de mantenimiento – Fuente: spm

1-  La patata es un producto de limpieza natural

Para empezar a limpiar la ducha, es imprescindible desincrustar la grifería y el rociador. Eliminar la cal de estas piezas marcará la diferencia en su baño. En lugar de usar un desincrustante de cal,   es mejor usar productos naturales   como las papas. Deberá comenzar cortándolo por la mitad a lo largo o a lo ancho. Todo lo que tienes que hacer es aplicar la mitad en tus grifos y dejar actuar durante 10 minutos. El almidón, un potente componente de este alimento, tiene un efecto desincrustante y depurativo. Todo lo que tienes que hacer es enjuagar y secar con un paño. Para darle un toque de brillo, puede limpiar el grifo y el cabezal de la ducha con vinagre blanco, un ingrediente doméstico temido.

grifos limpios 

Limpiar los grifos – Fuente: spm

2- Este alimento te ayudará a eliminar la suciedad

La papa limpia a fondo la ducha, especialmente las ventanas. Te ayudará a dejarlos limpios y relucientes   porque este producto natural elimina todo rastro de cal. Para una desincrustación a fondo de esta superficie, nada podría ser más sencillo. Corta una patata grande por la mitad y frota el vaso. Dejar actuar dos minutos y limpiar con un paño de microfibra humedecido con agua. Luego seque con otro paño seco o periódico.

eliminar restos de cal 

Eliminar restos de cal – Fuente: spm

Hay otros consejos para limpiar la casa con una patata

Este ingrediente multipropósito   cambiará la forma en que realiza las tareas domésticas   para hacer que las tareas domésticas sean más ecológicas y mejores para su salud.

productos naturales multiusos 

Producto natural multiusos – Fuente: spm

1. Limpiar los cristales rotos

Si la patata consigue disolver la cal, también puede ayudarte con una tarea un tanto tediosa: recoger los trozos de un vaso roto. Y por una buena razón, algunos residuos son difíciles de ver a simple vista y aquí es donde este alimento natural es invaluable. Para disfrutarlo, empieza tomando media patata cruda y presionándola ligeramente contra el suelo. El tubérculo recogerá esos pedacitos que pueden lastimar tus pies.

2. Pulir un cuchillo oxidado

Este producto desincrustante natural te será muy útil   si tienes cuchillos oxidados   o cualquier otro objeto de metal o plata. La patata contiene ácido oxálico que ayuda a eliminar la oxidación. ¡Si quieres explotar las virtudes de la patata, tendrás que cortarla por la mitad y frotarla sobre la superficie oxidada!

3. Limpiar una sartén de hierro fundido oxidada

Las papas también pueden quitar el óxido de una sartén de hierro fundido. Para ello necesitarás la mitad de este alimento crudo, lavavajillas y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, un polvo que te ayudará en muchas tareas del hogar. Combina los dos últimos ingredientes, sumerge el extremo cortado en la mezcla y frota la superficie oxidada. Cuando el extremo de la papa se vuelva suave, corte esa parte y use el nuevo extremo. Puede repetir la operación si es necesario.

quitó la suciedad de la estufa 

Quitar la suciedad de una estufa – Fuente: spm

4. Desinfecte y haga brillar sus cubiertos

Si estás hirviendo papas, ¡no tires el agua! Este último será esencial para una tarea doméstica que requiere mucho tiempo. En lugar de limpiar los cubiertos a mano  , déjalos en remojo en el líquido durante una hora. Pasado este tiempo, limpiar con un paño de microfibra.

Con una papa puedes hacer muchas tareas en la casa. ¡Te sorprenderán los resultados de este ingrediente para un hogar ecológico!