Si a unos les encanta el frío del invierno, para otros es un auténtico calvario. Muchas personas no soportan el frío y buscan la manera de mantenerse calientes.

Y contrariamente a la creencia popular, no estamos obligados a arruinarnos: ahí están los consejos ideales para mantener el calor en casa y a bajo precio.

Desde los clásicos radiadores, hasta las estufas y otras bombas de calor, los métodos para poder calentar correctamente son realmente variados. Sin embargo, cada uno de ellos tiene un coste bastante importante en la factura. Y la adición suele ser salada. Es por eso que siempre estamos buscando soluciones menos costosas.

pagar sus cuentas 

Pago de facturas – Fuente: spm

Tener una casa bien calentada que nos proteja de las temperaturas invernales sin duda tiene un coste considerable. Precisamente por eso es necesario adoptar algunas precauciones para mantener el calor el mayor tiempo posible, evitando derroches innecesarios de energía y gas. Y sobre todo ahorrando grandes sumas en la factura.

Eso sí, antes de llegar, primero piensa en tomar algunas precauciones: aprovecha al máximo la luz del sol, no abras demasiado las ventanas o incluso guarda los radiadores para conservar la temperatura dentro de la casa.

¡Aquí hay algunos consejos fabulosos para calentar su nido en minutos, sin romper el banco!

único 

Suela – Fuente: spm

• Disfruta del calor del sol

Como decíamos antes, para mantener el calor ambiental de la casa, utiliza primero el del sol. Abre las cortinas, persianas y contraventanas para que los rayos del sol calienten tu interior.

• Aislar las habitaciones

Aísle las habitaciones en las que no se hospeda. Simplemente apaga la calefacción de estas habitaciones y ya notarás un ahorro en tu factura.

radiador 

Radiador – Fuente: spm

• Dejar ventanas y balcones cerrados

Mantenga las ventanas y los balcones bien cerrados para evitar corrientes de aire. De esta forma, puedes mantener el calor en el interior y evitar un consumo excesivo de energía.

Con la aplicación de estos consejos verás cómo tu factura de la luz baja drásticamente, pero recuerda también realizar un mantenimiento periódico de los distintos sistemas, ya sean de gas o de electricidad. De esta forma te asegurarás de que funcionan correctamente y sobre todo de que no hay pérdidas de calor innecesarias.