Aquí le mostramos cómo eliminar las arrugas y las manchas oscuras en la cara, el escote y las manos.

Aquí le mostramos cómo eliminar las arrugas y las manchas oscuras en la cara, el escote y las manos.

Las manchas marrones suelen localizarse en la cara, las manos, el escote o los pies. Consideradas imperfecciones de la piel, pueden volverse rápidamente muy molestas. A menudo, la mala protección de la piel acelera el fotoenvejecimiento y provoca manchas y arrugas. Para superar los signos del envejecimiento de la piel, descubre dos mascarillas muy eficaces contra las manchas marrones y las arrugas.

El cuerpo está constantemente expuesto a los radicales libres, sustancias dañinas para las células de la piel y para todo el cuerpo. Motivo frecuente de consulta con dermatólogos, las manchas marrones son manchas pigmentarias ligadas al envejecimiento de la piel, al igual que las arrugas. Pero, afortunadamente, hay formas de atenuarlos y ralentizar los primeros signos del envejecimiento.

¿Cómo aparecen las arrugas y las manchas oscuras?

Las primeras arrugas pueden aparecer a partir de los 25 años y se forman primero en el rostro, el cuello y el escote. Varios factores son responsables del envejecimiento de la piel y de las arrugas y líneas finas que aparecen en la piel:

  • envejecimiento natural

Con el paso de los años, la renovación celular se ralentiza, la elasticidad de la dermis disminuye y la piel pierde firmeza y se relaja de forma natural . Aunque la genética puede influir en la edad a la que aparecen las primeras arrugas, otros factores como el estrés, la exposición solar y el tabaquismo también juegan un papel en este fenómeno.

  • Radicales libres

Las células de la piel están naturalmente expuestas a los ataques de los radicales libres. Sin embargo, una dieta rica en antioxidantes puede proteger la dermis del envejecimiento prematuro.

  • Envejecimiento hormonal

La caída en la producción de estrógenos que se produce durante la menopausia provoca una disminución del colágeno y la elastina, sustancias importantes para asegurar el tono de la piel.

Además, otros factores externos como la exposición a los rayos UV, el tabaco, la contaminación, el estrés, la falta de hidratación y la falta de sueño aceleran el envejecimiento de la piel.

Las manchas marrones, por otro lado, suelen aparecer alrededor de los cuarenta. Pero la sobreexposición al sol o a los rayos UV artificiales puede hacer que aparezcan a partir de los 30 años, explica el Dr. Le Pillouer-Prost, dermatólogo en Marsella. Estas marcas marrones son causadas por un desequilibrio del melanocito, la célula pigmentaria de la piel. Así, una sobreproducción de melanina hace que aparezcan estas manchas en el rostro, el escote o las manos. En cuyo caso, la Dra. Le Pillouer-Prost recomienda acudir a su médico para descartar el riesgo de melanoma, un tipo de cáncer de piel que debe tratarse lo antes posible.

Una mascarilla hidratante para luchar contra las arrugas

Para prevenir las arrugas, opta por una mascarilla suavizante que evite la flacidez de la piel. Necesitará:

  • Una cucharada de gelatina sin sabor
  • Tres cucharadas de leche

Comience calentando la leche en una cacerola, luego agregue la gelatina hasta que se disuelva. Después del lavado previo de rostro, escote y manos, extender uniformemente el producto obtenido sobre estas partes del cuerpo, masajeando para permitir la penetración de los principios activos. Deja actuar el producto durante 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual. Aplica esta mascarilla tres veces por semana para obtener resultados visibles lo antes posible.

Un tratamiento antimanchas

Para reducir las manchas oscuras, debes utilizar un producto rico en antioxidantes. Estos son los ingredientes que necesitas para preparar este tratamiento:

  • Una patata
  • Dos cucharadas de leche
  • Dos vasos de agua
  • Dos cucharadas de miel

Comienza lavando y pelando la patata, un ingrediente ideal para hacer un pelado casero, luego hiérvela en una cacerola. Cuando su carne esté tierna, retírala del fuego y tritúrala con un tenedor hasta obtener una especie de puré. Luego agregar la miel, la leche y el agua y mezclar hasta que la preparación quede homogénea. Extiende la mascarilla sobre las partes del cuerpo donde tengas manchas marrones y realiza movimientos circulares para que penetren los principios activos. Dejar actuar durante 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Aplica este tratamiento todos los días para desvanecer tus manchas oscuras.

Hit enter to search or ESC to close.