No es necesario utilizar un producto de limpieza específico para cada superficie de la casa, salvo que la superficie requiera una limpieza especial. Si no, puedes usar limpiadores comunes para diferentes superficies de la casa.

Por ejemplo, el jabón para platos se puede usar para otros fines además de lavar los platos, solo o en combinación con otras sustancias fácilmente disponibles en la casa. Son usos alternativos que merecen ser conocidos para compensar la falta de disponibilidad de algunos productos.

Quitar las manchas de las telas

líquido lavavajillas 

Jabón para platos – Fuente: spm

Las manchas de comida o vino en los manteles, u otras marcas de suciedad en telas más resistentes a la abrasión, se pueden tratar con jabón para platos y agua oxigenada en una proporción de 1:3.

Mézclalos y déjalos sobre el mantel. Si el mantel es de color, comprueba siempre que el peróxido de hidrógeno no decolore la tela. Esta mezcla se puede utilizar como tratamiento preventivo antes del ciclo normal de lavado.

Limpiar los estantes y armarios de la cocina.

encimera de cocina 

Encimera de cocina – Fuente: spm

 

Cuando no tenga un desengrasante a mano, puede usar el detergente en un mostrador de cocina sucio o en la puerta de un armario cubierto de grasa, que se forma después de cocinar. Basta con emulsionar un poco con agua tibia, aplicar y pasar sobre la zona a limpiar, quizás dejar actuar un poco en los puntos más difíciles, luego enjuagar y secar con un paño de microfibra.

Limpia el baño

baño 

Baño – Fuente: spm

Combine 1 taza de vinagre y 1 cucharada de maicena en un recipiente apto para microondas. Calentar la mezcla en el microondas a potencia media durante 1 minuto. Luego vierta 2 cucharadas de detergente en la botella de spray, agregue la mezcla caliente de vinagre y almidón y agite bien.

Luego rocíalo sobre toda la suciedad de la tina, lavabo o cualquier otra superficie del baño (incluida la ducha), déjalo actuar por 10 minutos, luego enjuágalo con agua tibia y luego sécalo con un paño de microfibra.

Limpiador versátil

aerosol de limpieza 

Spray limpiador – Fuente: spm

Mezclar una cucharada de jabón para platos con agua en una botella con atomizador (también quiero agregar una cucharada de vinagre para una mayor efectividad) lo convierte en un limpiador versátil que puede limpiar todo alrededor de la casa, incluidas las partes removibles de las aspiradoras, la rótula platos de los hornos de microondas e incluso manchas alrededor de la estufa.