12 consejos que utilizan los nutricionistas cuando quieren adelgazar

12 consejos que utilizan los nutricionistas cuando quieren adelgazar

Cuando desea deshacerse de sus kilos de más, no necesariamente sabe qué plan de acción implementar. Efectivamente, hay tantas dietas en la web que no sabemos cuál elegir para conseguir nuestro objetivo. Sin embargo, los nutricionistas dicen que estas dietas son frustrantes y nunca conducen a un resultado permanente. En este sentido, un artículo publicado en el sitio The Healthy destaca los acertados consejos de muchos expertos en nutrición para perder peso de forma eficaz y sostenible.

Sabiendo que las dietas restrictivas no funcionan a largo plazo y que el cuerpo sufre indiscutiblemente este famoso efecto yoyó, a veces es necesario recurrir a profesionales antes de emprender un proceso de adelgazamiento. ¡Descubre sin más dilación los valiosos consejos que te ofrecen los nutricionistas para ayudarte a alcanzar tu objetivo lo antes posible!

1. No te mueras de hambre

Para perder peso, no tienes que privarte todo el día. Trata de llevar una dieta balanceada el 80% del tiempo, pero date el derecho de comer lo que realmente te hace feliz de vez en cuando. Un postre, un chocolate o un plato que esté cerca de tu corazón, nada está prohibido siempre que sepas mostrar moderación.

2. Cada comida es una oportunidad más para acercarte a tu objetivo

Ponerse a dieta no siempre es fácil y en ocasiones podemos ceder a nuestras ansias de comer. Pero en lugar de sentirte culpable, levántate y ve la próxima comida como otra oportunidad para acercarte a tu peso deseado.

3. Elige alimentos ricos en agua

Trate de llenar su plato con alimentos ricos en agua, como verduras y frutas. Según la dietista Cheryl Mussatto, los alimentos como el calabacín, los tomates, los pepinos y la sandía tienen un alto contenido de agua y pueden ayudar a reducir el apetito. Por lo tanto, las personas que consumen estas categorías de alimentos se llenan de antioxidantes mientras comen menos.

4. Prepara un desayuno rico en proteínas

Según la dietista Lauren Harris-Pincus, consumir proteínas con el desayuno puede aumentar la sensación de saciedad en el cuerpo y reducir los antojos a media mañana. Un estudio muestra que la proteína puede reducir el apetito y estimular la pérdida de peso mientras ayuda a estabilizarlo.

5. Evita las bebidas azucaradas

Las bebidas industriales están cargadas de azúcares y aportan al organismo una gran cantidad de calorías. Katie Morford, dietista, dice que los líquidos azucarados ralentizan el metabolismo . Luego aconseja favorecer el té, el jugo de limón o pepino, así como el agua.

6. Come bocadillos saludables

Para no sucumbir a la tentación de comprar un pain au chocolat a media mañana, es mejor preparar con antelación snacks saludables y tenerlos a mano. La dietista Stéphanie Wagner sugiere que sus clientes traigan bocadillos saludables como nueces o frutas para lograr su objetivo de pérdida de peso.

7. Come conscientemente

Mary Purdy, profesional de la nutrición, aconseja adoptar el método de alimentación consciente para perder peso. Por lo tanto, desaconseja comer a la carrera, pero recomienda sentarse y tomarse el tiempo para saborear la comida. Para ella, este método le permite disfrutar de la comida y escuchar las señales de su cuerpo para dejar de comer cuando ya no tenga hambre.

8. Mide tus porciones

Para evitar el uso de grandes porciones cuando se tiene hambre, es mejor establecer instrumentos de medición. Por eso, la dietista Jessica Cording aconseja medir las porciones que sirves con ciertos objetos como tazas y cucharas para ser consciente de la cantidad de comida que estás ingiriendo.

9. Evita los alimentos de supermercado

Como sugiere la experta en nutrición Michelle Dudash, es mejor evitar los alimentos de supermercado en una dieta para bajar de peso. De hecho, ni siquiera se recomiendan los productos “ sin azúcar ” o “bajos en grasas”. Elija alimentos orgánicos, preparados en casa.

10. Regálate un placer al día

Para evitar hundirte en una frustración insoportable que tarde o temprano te obligará a ceder a tus antojos, date el derecho de comer un alimento que te haga feliz, aconseja Jill Weisenberger. Para la dietista, es mucho más fácil continuar con sus esfuerzos para perder peso aceptando una pequeña pausa todos los días.

11. Establece metas concretas y realistas

Annie Kay aconseja definir primero las motivaciones que empujan a perder peso. Luego, te invita a anotar un objetivo a cumplir cada día en un calendario. Según la dietista, tras cada objetivo alcanzado, la motivación aumenta.

12. Haz actividad física todos los días

Para los amantes del deporte, les alegrará saber que el gasto calórico realizado durante una sesión puede ayudarlos a perder peso. Pero si no te gusta el ejercicio físico , simplemente puedes salir a caminar o pasear a tu perro, recomienda Sarah Pflugradt.

Hit enter to search or ESC to close.