El arroz es uno de los ingredientes naturales más ricos en propiedades cosméticas. El agua de arroz, en concreto, es un tónico muy eficaz para el rostro y nos ayuda a eliminar las arrugas y líneas de expresión : en este artículo te explicamos cómo prepararlo.

Utilizar el agua de arroz como tónico facial también nos permite limpiar en profundidad la piel y eliminar impurezas como los puntos negros, combatir el acné y dejarla mucho más luminosa. Este tónico también es hipoalergénico y ayuda a aliviar la irritación.

El tónico de arroz contiene inositol, que promueve el crecimiento celular y estimula la circulación sanguínea. Esto ayuda a reducir los poros abiertos y da vitalidad a la piel de la cara.

Para preparar la tónica de arroz, echa 100 gramos de arroz en una taza llena de agua tibia y déjalo reposar toda la noche. Al día siguiente, escurrir y guardar el líquido.

Otra forma de prepararlo es cociendo el arroz en agua, luego escurriendo el líquido y dejándolo enfriar antes de aplicarlo.

Cómo aplicar el tónico de arroz

  • Tome una bola o disco de algodón y sumérjalo en agua de arroz antes de pasarlo por toda la cara.
  • Si quieres, también puedes aplicarlo en el cuello para eliminar el exceso de grasa, reducir las arrugas y hacer que la piel esté más radiante.
  • Este tónico de arroz también se puede utilizar en el cabello. Aplicar después del lavado y dejar actuar un par de minutos antes de enjuagar.

Para potenciar los efectos del tónico facial de arroz, recuerda limpiar bien la piel todos los días. Exfolia tu piel regularmente para asegurarte de eliminar todas las impurezas.