Existe una gran variedad de ejercicios para trabajar los músculos del abdomen y del resto del cuerpo, pero la plancha es sin duda uno de los más efectivos. Además, es un ejercicio bastante rápido tanto en la práctica como en los resultados: a continuación te explicamos su funcionamiento.

La tabla es un ejercicio de calistenia que no solo involucra los músculos abdominales sino que también actúa como corrector de la postura corporal y también ayuda a tonificar todo el cuerpo. Es uno de los ejercicios más completos y efectivos del mundo.

Este tipo de ejercicio es totalmente isométrico, lo que significa que requiere la contracción muscular contra la resistencia estática, por lo que se requiere un movimiento mínimo y no se requiere material adicional. Consiste en mantener la misma posición durante más de un minuto.

Uno de los principales beneficios del ejercicio de plancha es que es posible lograr un abdomen plano en muy poco tiempo trabajando directamente con el peso corporal. También te permite mejorar la fuerza y ​​la resistencia, tonificar todos los músculos y quemar grasa en el abdomen.

Para practicar este ejercicio, debes acostarte boca abajo sobre una colchoneta. Descansa sobre tus antebrazos y pies, manteniendo la espalda recta y contrayendo los músculos del abdomen.

Tienes que mantener esta posición durante 30-45 segundos y hacer repeticiones de 10-15 veces.