Los mejores remedios naturales para la tos húmeda
Ya sea refleja o voluntaria, la tos expulsa aire de los pulmones (¡hasta 900 km/h!), en respuesta a la irritación. Lo que es indeseable entonces es expulsado. La tos en sí no es una enfermedad, sino un síntoma.
Hay 2 categorías principales: tos húmeda y tos seca. El primero se llama “productivo” porque conduce a la expectoración (infección). El segundo en cambio se dice que es “improductivo” en el sentido de que no evacua nada (muchas veces tiene un origen viral) y en general es el signo del comienzo de un resfriado (pero también puede ser por ejemplo, fumar o una alergia).
Estas son algunas de las recetas directamente de los mejores remedios para la tos húmeda de la abuela.
En primer lugar, hay consejos simples para recordar:
Descanse, recuerde agregar una almohada para dormir, levantar la cabeza, tomar bebidas calientes, sopas, caldos y tisanas.
Respirar aire limpio, suficientemente húmedo dentro de la casa, sin humo. Evite el aire frío. Toma baños calientes.
Los remedios caseros más conocidos y probados para la tos húmeda son las inhalaciones caseras, los tés de hierbas, los jarabes y los jugos.
En té de hierbas, hierva de 3 a 4 ramitas de tomillo en 200 ml de agua. Luego quita las ramas y bébelo durante todo el día.
La miel se puede comer tal cual o se puede agregar a un té de hierbas. Consumido por la noche, es muy bueno para calmar la tos nocturna. Dar a los niños ½ cucharadita antes de acostarse si tienen entre 2 y 5 años. Puedes subir hasta 1 cucharadita entre los 6 y los 11 años. Por último, para grandes 2 cucharaditas.
Beba un vaso de jugo de uva ya que vigoriza los pulmones y actúa como expectorante.
La cebolla calma la irritación y aclara la garganta. Y con esta receta obtenemos un jugo para la tos:
Cortar y triturar la cebolla. Mezcle una cucharada del jugo resultante con una cucharada de miel y déjelo durante 5-6 horas. Tome esta mezcla dos veces al día, durante 3 días.
Beba jugo de limón exprimido vertido en un vaso, con agua caliente y miel. Bebe esta bebida a media mañana y por la tarde.
Más remedios caseros para la tos húmeda
Por el lado de la inhalación, es muy efectivo, especialmente para ayudar a expectorar. Vierta 5 gotas de aceite esencial de eucalipto (o niaouli, ravensara, árbol de té) en un recipiente con agua muy caliente, párese sobre él y respire el vapor durante 10 minutos.
Puedes ponerte unas gotas de aceites esenciales de estas mismas plantas en las muñecas, frotar un poco el pecho y la espalda. Son esencias, así que cuidado con los ojos y mucosas, ¡picaría mucho!
No descuides plantas a veces menos conocidas pero también excelentes en infusiones o cápsulas. Por lo tanto, los brotes de abeto, la pulmonaria, el marrubio blanco y el caldo blanco son muy efectivos.
También son eficaces la raíz de regaliz, el plátano, la raíz de malvavisco y el hinojo.
Añadir flores de borraja, tomillo silvestre, vara de oro, violeta, mejorana, hisopo, verónica, cola de caballo y uña de caballo.
Para hacer una tisana nada más sencillo: toma 3 cucharadas de las plantas que hayas elegido por ½ litro de agua fría. Hierva el agua, retire el agua del fuego, agregue las hierbas y deje reposar durante 10 minutos tapado antes de colar para beber.
Con todos estos remedios caseros para la tos húmeda, deberías encontrar algo para acabar con este inconveniente.