Limón: 10 consejos para que toda tu casa brille
¿Sabes que el limón puede reemplazar la mayoría de los productos para el hogar por sí solo? Increíble, ¿no? La explicación es sencilla. El limón es un cítrico que contiene una gran cantidad de ácido cítrico, lo que explica su pH de 2,5. Las propiedades del limón en la casa son múltiples: limpiador, desinfectante, antifúngico, desincrustante, desengrasante, quitamanchas y desodorante . Así que olvídate de los productos químicos de limpieza y prueba con el limón. Este cítrico seguro para la salud promete maravillas en toda la casa.
1. DESENGRASAR LA PLACA
¿Tu plancha parece un campo minado de manchas de aceite después de dorar carne o saltear verduras? Estos gordos salientes dejan un visual poco adecuado en la cocina. Frota tu plato con medio limón y déjalo actuar unos minutos. Enjuague con agua tibia y seque con una toalla de papel. ¡Esta es una placa impecable!
2. DESODORIZA EL FRIGORÍFICO
Oler el aroma del queso a primera hora de la mañana para sacar la oblea de mantequilla dista mucho de ser agradable. El limón es tu mejor aliado para absorber los olores parásitos. Coloque medio limón en la parte superior del refrigerador o lo más cerca posible de la fuente de olor, como los quesos. ¡Adiós a los malos olores!
3. DESCALCIFICA EL MICROONDAS

Las manchas de comida incrustadas son difíciles de limpiar. Guarda tus productos químicos y saca un limón. Recoge el jugo de este cítrico, viértelo en un recipiente y agrega agua. Coloca el recipiente lleno con esta mezcla de limón en el horno de microondas y caliéntalo durante dos minutos. Pasa una esponja por las paredes. La suciedad se quita sin esfuerzo y tu dispositivo huele fresco.
4. LIMPIAR EL HERVIDOR
La tetera es muy práctica para preparar bebidas calientes. Pero, a medida que se usa, la caliza se asienta en los bordes. Para descalcificar, vierta dos tazas de agua en la tetera y medio limón cortado en trozos. Llevar todo a ebullición. Dejar enfriar, vaciar la preparación y pasar una esponja limpia para quitar la cal. Enjuague con agua limpia antes de volver a usar el hervidor.
5. SEPARE LA TABLA DE CORTAR DE MADERA
La madera absorbe en sus fibras los colorantes naturalmente presentes en vegetales y frutas. Para eliminar estas manchas, espolvoree sal gruesa en su tablero y luego frote con medio limón. Dejar actuar y luego enjuagar. Todo lo que tienes que hacer es guardar tu tablero. Además, este truco desinfecta y desodoriza, perfecto para eliminar los malos olores.
6. ABSORBE LOS MALOS OLORES DE LA PAPELERA
¿Te tapas la nariz cuando tiras basura a la basura? Existe un sencillo truco para detener estos humos que apestan la cocina. Corta trozos de limón y colócalos en los compartimentos de una cubitera que luego colocarás en el congelador. Cuando ponga una bolsa nueva en la basura, deslice un disco congelado en el fondo. El limón neutraliza los malos olores y puedes respirar… con tranquilidad.
7. DESINFECTAR LOS BAÑOS
Los baños son caldos de cultivo para las bacterias. Gracias a su acción bactericida y su poder desincrustante, el limón tiene su lugar en la higiene de tus instalaciones sanitarias. Para ello, vierte en el bol un litro de agua hirviendo, el zumo de dos limones y medio vaso de vinagre blanco. Dejar actuar durante medio día (o 2 horas para los que tienen prisa) y luego frotar con una esponja o la escobilla del inodoro. ¡Está limpio y huele bien!
8. BLANQUEA LAS JUNTAS DE LOS AZULEJOS

Una vez más, el limón hace maravillas en la lechada de la cocina y el baño. Con humedad ambiental y salpicaduras de agua, las juntas se oscurecen. El ácido cítrico tiene propiedades fungicidas, es decir, destruye el moho. Exprime medio limón y agrega bicarbonato de sodio hasta formar una pasta espesa. Pon un poco de esta mezcla en un cepillo de dientes y frota las juntas de las baldosas. Dejar actuar durante 10 minutos y luego enjuagar.
9. DESCALCIFICA LOS GRIFOS
Deje de gastar una fortuna en una marca conocida para desincrustar sus grifos. Aprovecha la acidez del limón para derretir la piedra caliza. Corta medio limón y frótalo en tu grifo. Espere de 10 a 15 minutos para que el ácido cítrico actúe, luego enjuague con agua limpia y seque con un paño limpio. Perfecto !
10. PULIR VENTANAS Y ESPEJOS
Las superficies acristaladas y los espejos están sujetos a marcas de todo tipo. Para restaurar su brillo, exprime el jugo de medio limón y agrega agua. Bloquee la preparación en una botella con atomizador, agítela con fuerza y luego rocíe sobre sus superficies. Pula con un paño de microfibra seco o una toalla de papel. ¡El resultado es impecable y un aroma fresco emana por toda la casa!