Son muchos los beneficios que se pueden obtener del agua de cocción del arroz . Tiene muchas propiedades para nuestra piel, minerales, vitaminas, antioxidantes con efectos antiinflamatorios, y es excelente para tratar las náuseas y los vómitos.

Prepararlo es sencillo y económico, ¿quién no tiene arroz en casa? El agua de cocción del arroz se puede beber añadiendo miel para darle sabor.

Además de los beneficios ya enumerados, el agua de cocción del arroz es un excelente remedio útil para frenar la diarrea gracias al almidón que queda en el agua durante el proceso de cocción y que actúa sobre la mucosa intestinal.

También es vigorizante, retarda el proceso de envejecimiento y ayuda al crecimiento celular.

 

El agua de cocción del arroz ayuda a proteger la piel de la irritación, como las quemaduras solares. Aplicar el agua de arroz en las zonas afectadas con la ayuda de un algodón.

Además, ayuda a reducir los poros dilatados.

Un gran remedio para la piel, el agua de cocción de arroz ayuda a reducir las arrugas, el envejecimiento y las manchas de la piel. Aplíquelo durante unos 15 minutos sobre la piel y luego enjuague con agua fría. Repite esto dos o tres veces por semana.