La receta casera de las abuelas asiáticas para lucir 10 años más joven

La receta casera de las abuelas asiáticas para lucir 10 años más joven

El estilo de vida diario de una mujer de ciudad generalmente precipita la llegada de las arrugas. Pero no os asustéis, hemos desenterrado el secreto de belleza de una coreana de 37 años, madre de dos hijos, que parece una jovencita, gracias a un sencillo exfoliante casero muy popular en el sur del país. ¡Asia!

El tiempo vuela y antes de que te des cuenta, los signos del envejecimiento comienzan a aparecer en tu rostro. Las arrugas no son muy populares en general. Y luego está la contaminación, el tabaco, las bebidas alcohólicas, la falta de sueño, la fatiga y el estrés, que son factores que contribuyen a que nuestros productos antienvejecimiento sean totalmente ineficaces. 

Cosméticos en el muelle

Hoy en día, muchos se están dando cuenta de la nocividad de los productos químicos en la piel y están empezando a mirar los productos ecológicos elaborados con materias primas locales. ¡También hay pruebas de laboratorio realizadas en pobres animalitos! Lo cual no debería atraer mucho a los amantes de los animales. Pero como dice el refrán:  donde no hay solución, no hay problema. 

Al igual que nuestras abuelas, podemos usar productos hechos por nosotros. ¡Todo lo que tienes que hacer es dar un paseo rápido por tu cocina o baño, robar los ingredientes necesarios y listo!

Para este fabuloso  exfoliante antienvejecimiento  , necesitamos miel, bicarbonato de sodio y aceite esencial de lavanda.

Bueno saber :

Bicarbonato de sodio

Este producto versátil se puede utilizar tanto en la cocina como en el campo farmacéutico o como producto de belleza. Es eficaz contra las espinillas debido a sus propiedades antibacterianas. Pero también es un excelente exfoliante porque es despiadado con las impurezas y las células muertas, que elimina rápidamente. Éstos apagan la tez que da una apariencia más vieja. Al usar bicarbonato de sodio como producto exfoliante, la piel se limpia bien, se vuelve suave y flexible. 

Beneficios del aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda está a la cabeza de los aceites esenciales gracias a sus múltiples propiedades muy apreciadas a lo largo de los siglos. De hecho, se utiliza por sus efectos antisépticos,  antiinflamatorios , cicatrizantes y relajantes, entre otros. Debido a su olor embriagador que promueve la relajación muscular y mejora la calidad del sueño, se utiliza para la aromaterapia moderna.

Además, su nombre proviene del latín “lavare”, que significa lavar, ya que en la antigua Roma se usaba para perfumar baños y ropa.

El aceite esencial de lavanda también proporciona fabulosos beneficios para la piel del rostro. De hecho, elimina las zonas oscuras como las ojeras, purifica la epidermis y previene el envejecimiento cutáneo. Gracias a su contenido en alcanfor que potencia la actividad circulatoria, este aceite repara las células de la piel y las regenera, dando así a la piel un aspecto joven y terso. 

Beneficios de la miel 

La miel  es un  antibacteriano natural . Se ha utilizado durante siglos como tratamiento para la piel y sus múltiples propiedades siempre han sido eficaces y ampliamente recomendadas. Evidentemente, es preferible utilizar miel sin pasteurizar para que no se vea privada de todas sus virtudes.

La miel permite una buena hidratación gracias a su alto contenido en agua. También contribuye a la regeneración de la piel, ya que está repleta de sustancias minerales, vitaminas y aminoácidos.

La miel es un tratamiento rico y precioso, un producto doméstico esencial para la juventud de tu piel.

Receta

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharada de miel
  • 1 gota de aceite esencial de lavanda

Instrucciones:

  1. Mezcla el bicarbonato de sodio y la miel en un tazón, hasta obtener una pasta. A continuación, añade una gota de aceite esencial de lavanda a la mezcla homogénea.
  2. Coloque una toalla tibia y húmeda sobre su cara y sostenga por un minuto para abrir los poros.
  3. Aplica la mezcla resultante en tu rostro. Masajear suavemente con los dedos en pequeños movimientos circulares. Sigue masajeando durante 3-5 minutos para que puedas eliminar toda la piel muerta de la cara.
  4. Enjuague con agua tibia.
  5. Este exfoliante solo debe aplicarse una vez a la semana.

Precaución : 

El exfoliante es alcalino. Por lo tanto, sería mejor aplicar agua de rosas en la cara con un algodón y luego hidratar la piel.

Hit enter to search or ESC to close.