El estreñimiento es una enfermedad vergonzosa, pero prevenible y manejable. Sin embargo, millones de personas la padecen en silencio todos los días. El estreñimiento se define como 3 o menos deposiciones por semana y todos sabemos lo miserable que puede ser eso en nuestras vidas.

Además de recurrir a laxantes y otras soluciones nocivas, existen otras opciones que puedes probar desde la comodidad de tu hogar.

1) ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO

El magnesio es esencial para la salud muscular y el peristaltismo, o el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo. La ingesta baja de magnesio se ha asociado con una mayor incidencia de estreñimiento. La ingesta adecuada de magnesio dirige el agua a los intestinos, manteniendo las heces blandas y más fáciles de mover. Las verduras de hoja verde como las espinacas, las nueces y el pescado tienen un alto contenido de magnesio.

2) PROBIÓTICOS

El yogur y el kéfir son un excelente desayuno, ya sea que se coman solos o se mezclen con su cereal favorito. Las cepas probióticas de Lactobacillus y Bifidobacterium respaldan los intestinos saludables, lo que facilita la evacuación. Se ha observado una mayor frecuencia, una mejor consistencia de las heces y un tiempo de tránsito digestivo reducido en personas que consumen probióticos.

3) MANTENTE BIEN HIDRATADO

Es posible que haya escuchado que debe beber 8 vasos de agua al día para prevenir la deshidratación. Una de las principales razones es evitar el estreñimiento. Los riñones liberan el exceso de agua cada vez que necesitamos orinar, pero también lo liberan las heces cada vez que tenemos que ir al baño. Si estamos deshidratados, las heces se vuelven cada vez más difíciles de evacuar. es estreñimiento

Una de las mejores maneras de prevenir el estreñimiento es asegurarse de beber suficiente agua todos los días, según su peso y nivel de actividad.

4) CAFÉ

El café, especialmente el café tostado oscuro, estimula la digestión y contiene fibra, aceite y agua, que ayudan a mantener los intestinos en movimiento. Una taza o dos servirán. Tenga cuidado, demasiada cafeína puede causar síntomas nerviosos. Elija variedades orgánicas y de comercio justo al elegir el café.

5) OTROS PRODUCTOS CON CAFEÍNA

La cafeína en realidad funciona para estimular nuestro sistema digestivo y mantiene el flujo de nuestros intestinos. Como beneficio adicional, un estudio indica que el café puede incluso ayudar a mejorar la salud de nuestras bacterias intestinales. La cafeína también es un diurético, aunque demasiados sorbos pueden causar deshidratación y efectos secundarios no deseados, como ansiedad e insomnio.

Apéguese a una o dos tazas al día para obtener mejores resultados.

6) ACEITE

Al igual que usamos aceite para lubricar motores o una puerta chirriante, ciertos aceites y grasas saludables son extremadamente efectivos para mantener nuestro sistema digestivo funcionando sin problemas. Limítate a aceites como el de oliva o el de coco.

Para ayudar a prevenir el estreñimiento, consuma una cucharada de aceite de oliva mezclado con jugo de limón (para ayudar con el sabor) cada mañana con el estómago vacío.

7) FRIJOLES

Con un alto contenido de fibra, una comida hecha con frijoles tiene muchos beneficios similares a los que contienen ciruelas pasas. La fibra mantiene las heces blandas y la proteína tiene beneficios adicionales para el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales. Los frijoles también tienen nutrientes esenciales para la función y la salud muscular. Para muchas personas, los frijoles pueden ser más fáciles de incluir en sus planes de comidas diarias que las ciruelas pasas.