El contorno de los ojos es una de las zonas más sensibles del rostro, y por ello las primeras arrugas se forman en él casi siempre a partir de los 30 años. Estas arrugas se encuentran entre las más difíciles de eliminar y, debido a las expresiones faciales, se vuelven más y más profundas.

La piel alrededor de los ojos es unas 10 veces más fina que la del resto del cuerpo. La zona de los ojos no tiene suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas y por ello es fundamental aplicar una crema hidratante especial para prevenir las arrugas prematuras, la flacidez y las bolsas debajo de los ojos.

Las cremas para los ojos suelen ser muy caras y están disponibles en paquetes muy pequeños. A continuación te explicamos cómo preparar una crema casera que garantiza resultados superiores.

Necesitas:

  • 7 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cápsulas de vitamina E
  • un frasco sellado perfectamente limpio

Calentar el aceite de coco al baño maría, luego agregar el contenido de las cápsulas de vitamina E y mezclar bien hasta que los ingredientes se integren por completo.

Vierta la crema en el frasco limpio y espere a que se solidifique por completo. Finalmente, guárdelo en el refrigerador para que dure unas 2-3 semanas.

Aplicar la crema por la noche, antes de ir a dormir, sobre el rostro limpio. Coge una pequeña cantidad y aplícala en el rostro con los dedos, realizando movimientos circulares alrededor de los ojos.

Aplica el contorno de ojos todas las noches para ver los primeros resultados después de las dos primeras semanas de aplicación.