¡Consejos para deshacerse de los párpados caídos y obtener una apariencia hermosa!
A medida que envejecemos, probablemente deberíamos esperar la aparición de arrugas, pero también la caída de los párpados. Esta última condición, llamada ptosis o blefaroptosis, puede ocurrir naturalmente con el envejecimiento, pero a menudo puede ser el signo de una enfermedad neurológica o muscular más grave.
Por lo tanto, ya sea que sea joven o viejo, no es inmune a la ptosis. Sin embargo, existen tratamientos naturales que pueden ayudarte a deshacerte de ellas. Lo que te presentamos a continuación.
1. Compresa de bolsitas de té:
Para aliviar el dolor y la incomodidad asociados con la ptosis, empapa dos bolsitas de té de manzanilla en agua caliente y luego deja que se enfríen a temperatura ambiente.
Exprima la infusión caliente infusionada en la bolsita de té, acuéstese, coloque las bolsitas sobre los ojos y relájese. Como el té puede manchar, asegúrese de colocar una toalla detrás de la cabeza para atrapar las gotas.
2. Acupuntura:
Si la ptosis es causada por una afección neuromuscular después de un accidente cerebrovascular, la acupuntura puede ayudar. Un acupuntor con experiencia en enfermedades neuromusculares colocará agujas en ciertos músculos faciales y del cuero cabelludo para ayudar a reinervar los músculos faciales y estimular los músculos atrofiados.
3. Terapia Netrapana:
En la medicina ayurvédica (india), el tratamiento estándar para la ptosis es una combinación de ghee tibio, sal y ciertos aceites cuidadosamente vertidos sobre los ojos por un profesional médico.
Esta práctica no solo es relajante, sino que también puede fortalecer los nervios y los músculos de los ojos. Encuentre un médico en su área y pregúntele si tiene experiencia con la terapia Netrapana.
4. Coma alimentos agradables a la vista:
El betacaroteno y otros carotenoides están asociados con una buena salud ocular. Además, para los pacientes con ptosis, los alimentos ricos en betacaroteno tienen propiedades antiinflamatorias que protegen contra ciertos tipos de cáncer, estimulan la respuesta del sistema inmunitario y ayudan a proteger la piel del daño. Al diseñar comidas, asegúrese de incluir una o dos porciones de alimentos ricos en betacaroteno.